Deportes

La victoria ante PSM Voley Club le otorgó el “1” por anticipado

Buenos Aires Unidos se impuso como visitante, por un concluyente 3 a 0, y será el ganador de la fase regular. Este sábado, el puntero visita a UPCN, en San Juan.

 

El líder marcó presencia en Puerto General San Martín y venció este jueves a PSM Voley, por 3 a 0 (25-22, 25-12 y 25-15), por la 24ta. fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. Si bien las combinaciones aritméticas indican que a Buenos Aires Unidos todavía le faltaría sumar un punto más para alcanzar el número uno de la fase regular en forma oficial, la realidad marca que ya lo es.

Sus dos escoltas, UPCN San Juan Voley Club y Personal Bolívar se enfrentarán recién este lunes por la 24ta. fecha. Sin embargo, en el mejor de los casos, sólo uno de los dos podría sumar 12 puntos y alcanzar a BAU (siempre y cuando el “naranja y negro” pierda sus tres partidos restantes). Aún así, sólo lo alcanzarían. Y el equipo marplatense tiene ventaja sobre cualquiera de los dos en los sistemas de desempate previstos.

El opuesto Bruno Romanutti resultó el máximo anotador del encuentro, con 15 puntos. En el conjunto local, Iván Castellani apenas llegó a 9 unidades.

Sólo el primer capítulo resultó equilibrado, en un duelo en el que el líder, al margen de las ausencias de Marcos Milinkovic y Guillaume Samica en la formación, impuso la jerarquía de sus credenciales de equipo dominante en la temporada.

En ese segmento de apertura la paridad fue constante hasta dos acciones positivas de Nicolás Uriarte (un toque de segunda y un saque ganador) abrieron una brecha (14-16). PSM Voley reaccionó con la capacidad de su líbero, Sebastián Closter, para defender y hasta pasó al frente tras una sanción a André Radtke por protestar (22-20). Pero de allí en más, todo fue del “naranja y negro”, que presionó con el saque, complicó a la recepción del adversario, y bloqueó y atacó más y mejor.

La fórmula del saque y el bloqueo obligaron permanentemente y BAU sacó rápidas distancias en el segundo capítulo. El local incrementó sus errores y el 7-16 al llegar al segundo tiempo técnico no sorprendió a nadie. No hubo equivalencias entre el andar firme del puntero y un rival impreciso y consciente de que necesitaba sumar para aumentar sus chances de ingresar en los play-offs.

Con el marcador parcial definitivamente volcado hacia el lado del os marplatenses, el tercer segmento entregó una imagen similar al anterior. La resistencia de PSM apenas duró tres o cuatro puntos. Dos aces seguidos de Romanutti y un bloqueo de Radtke establecieron una ventaja enorme muy temprano (3-10) y entonces todo se simplificó para BAU, que se dirigió sin inconvenientes a un triunfo contundente.

Otros resultados: Olimpo de Bahía Blanca 1 – Gigantes del Sur 3 (; La Unión de Formosa 2 – Boca Río Uruguay Seguros 3 (; Sarmiento Santana Textiles 3 – Untref Voley 2 (

Este sábado, desde las 22, en el estadio “Aldo Cantoni”, BAU visitará a uno de sus escoltas, el bicampeón vigente UPCN San Juan Voley Club, por la 25ta. y antepenúltima fecha de la fase regular. Los otros encuentros de la fecha son los siguientes:

A las 21, PSM Voley vs. Personal Bolívar; a las 21.30, La Unión de Formosa vs. Untref Voley; a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. Boca Río Uruguay Seguros.

Para consultar la tabla de posiciones, hacer click en http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

Síntesis:

Puerto San Martín 0

Juan M. Riganti (1), Iván Castellani (9), Maximiliano Scarpin (4), Martín Blanco

Costa (6), Mauricio Viller (5) y Lisandro Zanotti (2). Líbero: Sebastián Closter.

Entrenador: Ariel García.

Ingresaron: Martín Hernández (1), Leonardo Plaza Gandini, Luca Cuminetti (4).

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (6), Bruno Romanutti (15), Iván Márquez (11), André Radtke (9), Nicolás Bruno (9) y Luis Gorosito (6). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresó: Bruno Vinti.

Estadio: Gimnasio “Paraná”, de Puerto General San Martín.

Árbitros: Cristian Chunco – Cintia Serrano

Parciales: 22-25, 12-25 y 15-25.

Espectadores: 450.

Deja un comentario