Arte y Cultura, Música

La versatilidad al piano, en escena

Talento. El pianista John Turville es una de las grandes promesas del género.

Uno de los rasgos que más destacan los especialistas es su versatilidad. Otro, es su juventud. Pero destacar esto es sostener que los artistas capaces no tienen lugar en el presente: una falacia a la que arriban los conservadores. John Turville es hoy uno de los máximos pianistas de Inglaterra y, además, es joven.

Vaya uno a saber por qué, pero por estas horas llegarán a la ciudad dos pianistas de excepción. A lo que hará Jaques Demierre habrá que sumar a Turville, que se presentará este domingo desde las 22 en el escenario de la Alianza Francesa (La Rioja 2065) en una de esas citas que, mejor, no perderse.

El pianista londinense se presentará en esta ocasión acompañado por músicos locales como Marcos Basso en guitarra; Nicolás Pasetti en contrabajo; y Javier Puyol en batería. Juntos, interpretarán música original del pianista y algunos standards de jazz.

Sobre su biografía, se puede decir que con 31 años Turville es uno de los pianistas más versátiles y requeridos de la escena actual inglesa. Esto parte, como siempre, de una adecuada educación: ha estudiado música en la Universidad de Cambridge como así también en la Guildhall School of Music.

En la actualidad el músico lidera y compone para su propio trío, con el cual ha tocado en los jazz clubs más importantes de Londres, como el Ronnie Scotts o Pizza Express- Además ha arreglado y compuesto algunos temas para la big band E17.

Los comentarios están cerrados.