Ciudad

La UTE presentará un nuevo sistema de recaudo

DSC_0845 b

UTE El Libertador informa, que se ha completado la primera etapa correspondiente a la implementación del nuevo sistema de recaudo con tarjetas por aproximación. La misma incluye la instalación de los equipos concentradores en cada una de las cabeceras de las empresas de transporte, de la instalación del laboratorio de prueba en la sede de la UTE en calle Santiago del Estero 1481 y de los equipos informáticos para la administración y control del sistema en su totalidad.

En el laboratorio de prueba se realiza permanentemente la simulación de todos los procesos involucrados en el sistema (carga de pasajes, cancelación de pasajes a bordo de los colectivos, carga por tarjeta de débito/crédito, carga virtual como también, la simulación de la transmisión del sistema central desde y hacia los equipos concentradores). Este simulador, se utilizará con fines de entrenamiento para choferes, puestos de carga, personal técnico y administrativo como también, para la implementación de futuros cambios al sistema.

Sobre finales del mes de Junio comenzará la implementación de la segunda etapa que consiste en la instalación a bordo de los colectivos, de las máquinas para cobrar pasaje; las consolas de control para choferes y de los elementos de comunicación inalámbricos para que pueda recolectarse la información de los colectivos de forma automática por parte de los equipos instalados en cada una de las empresas.

Deja un comentario