Ciudad

La UTA levantó el paro de micros

31_20131209_195827IMG720540

Finalmente se levantó el paro de transporte según informó la UTA a través de su Secretario general Sergio Medina y no habrá paro de micros que estaba previsto para las 00.00 de mañana.

Luego de varias reuniones en el trascurso de la tarde de hoy se llegó a un acuerdo con el sector empresario. Este arreglo indica que entre el viernes y sábado próximos le abonarán a los choferes el medio aguinaldo atrasado más el diez por ciento del plus por ser temporada veraniega que lo empezarán a percibir a partir del mes entrante.

Aumento del boleto  

Marcelo Abal asesor legal de Ametap se refirió con respecto al tema y manifestó que: “Hace mas de un mes hicimos un planteo de pedir una re determinación de la tarifa producto de los costos que hubo a lo largo del año y un poco consecuentes con los aumentos que se han dado a nivel nacional. Ya que en agosto del año diciembre del años pasado hicieron sendas re determinaciones tarifarias producto de los costos que han ido aumentando”. Y añadió que: “En esa resolución el gobierno nacional invita a las provincias del municipio a actuar de la misma manera en función de los costos que va teniendo el servicio con lo cual la decisión de los concesionarios fue a partir del mes de diciembre hacer el planteo de tarifas y eso entró en el ámbito del departamento ejecutivo. Allí están evaluando el análisis del aumento y de acuerdo a las ultimas conversaciones es inminente una determinación”.

 

Deja un comentario