Ciudad, Destacado

La UTA levantó el paro de colectivos ya que aceptó tener una reunión con autoridades municipales

Pasadas las 8.30 se levantó la medida de fuerza y los colectivos ahora funcionarán normalmente. El servicio estuvo interrumpido por un paro en repudio al ataque que sufrió el chofer Luis Alberto anoche en Magallanes y Figueroa Alcorta. Los dirigentes de la UTA levantaron el paro a cambio de tener una reunión con la cúpula policial y el Municipio.

colectivos(1)

El chofer apuñalado esta en terapia sólo por una cuestión de control, ya que se encuentra estable en buenas condiciones. El ataque no le provocó ningún sangrado interno y no le toco ningún órgano.

El hecho ocurrió anoche a las 20.30 en la zona del puerto cuando dos chicos le pidieron si lo podían llevar en el colectivo, a lo que él respondió que no estaba permitido, entonces uno de ellos pidió que le vendan un pasaje y se quedaron hasta el final del recorrido en Pescadores y Magallanes. En ese momento se acercaron al chofer con dos armas punzantes, una por la espalda y la otra a la altura del riñón. Y ahí se produjo el ataque.

El chofer luego de ser agredido presionó el botón antipánico, que resultó inútil ya que nadie llegó a socorrerlo, recordemos que esto se veía como una gran ayuda a los colectiveros cuando suceden estos casos pero esta vez resulto ser algo inútil. El chofer herido se trasladó hacia el centro comercial conduciendo el micro, hasta que otro colectivero lo vio en el mal estado que se encontraba y lo ayudó. El otro colectivero desesperado dejó su colectivo con gente y se subió al colectivo en el que se encontraba lastimado Luis Alberto y lo trasladó hacia la Clínica de la Fractura.

En el recorrido hacia la clínica se pidió ayuda a un móvil de prefectura que se encontraba estacionado y les respondió que no podían moverse de ese lugar ya que estaban en un operativo. También se cruzaron con un patrullero y recibieron la misma negativa. Esta lógica del operativo no se entiende ya que supuestamente es para ayudar y defender a los ciudadanos, y si no se ayudo a una persona que estaba con una herida de arma blanca en su cara, no se sabe a quién defienden realmente.

La justificación del comisario Eduardo Quintela fue que los dos efectivos que se negaron a ayudar al chofer eran del servicio de refuerzo de Rauch y que aparentemente no tenían claro cuál es el correcto accionar de un efectivo policial. Estos dos efectivos fueron suspendidos por actuar de manera negligente ya que deberían haber asistido a la persona herida.

Tal como anticipábamos en mdphoy.com Pedro Fernandez secretario general de la CGT y  candidato a concejal en la lista oficialista que encabeza el doctor Alejandro Ferro, se había manifestado de acuerdo con el operativo policial que se estaba realizando. Que manifestará ahora ya que la UTA, de donde él proviene, fue quien había decretado el paro y claramente los más afectados en esta situación.

Otra cosa que cabe destacar es que con la implementación del boleto magnético se terminaban los actos delictivos contra los colectiveros, pero parece que esto es algo que va más allá de que si un chofer maneja dinero en efectivo o no. Esto es algo que tiene que ver con la inseguridad que afecta a todos los marplatenses y los colectiveros no son una excepción.

Esta vez el hecho se produjo en el puerto, pero hay líneas que ya modificaron su recorrido porque hay barrios a los que no pueden ingresar, al parecer no solo en estos barrios se efectúan hechos delictivos sino que se extienden por toda la ciudad.

Notas relacionadas:

El fiscal federal general Daniel Adler, piensa muy distinto que la CGT y el jefe departamental de policía

 

Deja un comentario