Ciudad

La UTA lanzó un paro nacional de ómnibus para el 31

micros
El paro nacional comenzaría el martes 31 a la cero hora salvo que haya alguna oferta desde el sector.
La medida anunciada por la Unión Tranviarios Automotor este viernes 27/12 y que comenzaría el próximo martes 31/12, afectará el desplazamiento de los veraneantes de la primer quincena de enero. El titular de la UTA, Roberto Fernández, explicó que el gremio reclama fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 y un adelanto.

A 4 días del fin de año y del comienzo de la temporada de verano, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional en el servicio de larga distancia para el martes 31/12 a la 0 hora, en repudio a “la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos”.

Así lo confirmó a la agencia de noticias DyN el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que “tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones”.

Al paro nacional que comenzaría el martes 31 se adherirían 22 mil colectiveros en todo el país.

En Mendoza, el titular de la UTA regional, Maximiliano Molina, indicó al diario Los Andes, que “se acatará lo que se decida a nivel nacional“. En esa provincia, uno de los principales destinos turísticos del país, son 2.000 los choferes afectados a la larga distancia.

En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, dijo a radio América: “A partir de las cero del martes 31 de diciembre convocamos a un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial“.

Calegari sostuvo: “Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado. Queremos 2000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014”.

Fuente: Urgente24

Deja un comentario