Ciudad, Información General

La UTA anuncia un paro para el día miércoles 18 en todo el país

La Unión tranviarios Automotor anuncio un cese de actividades para el miércoles 18, medida que alcanza al transporte de corta y media distancia de todo el País.

Dicha medida fue decretada por el Consejo Directivo Nacional de la UTA., debido a la falta de acuerdo con la FATAP, en el marco de las paritarias que lleva adelante el sector.

Sabido es que el Sindicato de chóferes conducido por Roberto Fernández ya ha logrado los acuerdos pertinentes con las cámaras del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), obteniendo así un aumento en concepto de adelanto, a partir de Enero, de $ 1000,- remunerativos para los chóferes comprendido en este sector.

Desde la Secretaria del Interior de la entidad sindical, representada por Jorge Kiener, se señalo en horas de la mañana, que el paro es una decisión adoptada por el Consejo Directivo y la fecha fue fijada para el próximo miércoles 18, aclarando que la medida alcanza a todo el transporte de corta y media distancia de todo el interior del país.

Asimismo el dirigente gremial explico que son alrededor de treinta y cinco mil los chóferes que esperan esta recomposición salarial, y tras varias reuniones con la cámara que representa a los empresarios del sector (FATAP) no se a logrado cerrar un acuerdo.

 

Deja un comentario