Ciudad

La UPA con sus falencias a cuestas, volvió a abrir sus puertas

20141220131402_scioliupa24Como lo adelantó en exclusiva mdphoy.com en horas de la mañana, la Unidad de Pronta Atención (UPA), estuvo cerrada debido a la falta de profesionales de la salud. Una vez que se viralizó la noticia a través de los medios, nuevamente el centro de salud inaugurado hace 13 días, abrió sus puertas al público pero con las mismas falencias que éste portal detalló con antelación.

Leer: ¡Papelón Provincial! Cerraron la UPA por falta de profesionales

Asimismo el titular de la Zona Sanitaria Octava, Gustavo Rodríguez, en declaraciones a Radio10, aclaró que “estamos analizando cómo dar más volumen de atención medica en cada hora”, reconociendo además que “la demora en la atención a veces alcanza hasta dos horas”.

Por su parte el doctor Alejandro Loreti, titular del CICOP, se refirió en duros términos contra la máxima autoridad del HIEMI, sentenciando que “es una vergüenza la actitud mafiosa del director de HIEMI, doctor Hugo Casarsa, intimando a los residentes de pediatría con iniciarles sumarios, si se niegan a realizar guardias en la UPA. Los residentes nuevamente son usados como mano de obra barata para tapar los baches que dejan la ineptitud de nuestros funcionarios de salud.  Repudiamos la actitud patoteril e ilegal de este funcionario”.

En ese sentido, Loreti agregó que “una mentira más a pesar de la promesa del ministro de Salud y del Director de Zona Sanitaria (que los puestos de la UPA se iban a cubrir con cargos nuevos). Los residentes de pediatría del Materno Infantil deben cubrir las guardias de su especialidad, nuevamente son tomados como mano de obra barata para cubrir las deficiencias del sistema. Nuevamente vuelven a mentir…”

No obstante Rodríguez, consultado por estas declaraciones señaló que “las declaraciones de Loreti, son de política barata agregando que “lo invitó a demostrar lo que dice dando una nota frente a un micrófono en la puerta del UPA y no dentro del Interzonal”.

 

 

 

5 Comentarios

  1. Que mentira que son, por favor. Ahora se reivindicaron diciendo que “volvio a abrir” cuando nunca cerró. Obviamente que cuando fueron los movileros iba a estar abierto, si la gente estaba trabajando ahí desde su guardia, como vienen haciendo hace dos semanas

  2. Así como ponen para hacer el curso de policía y pagan deberían poner para profesionales de salud acá en mdp para q gente que no tiene el dinero o no pueda viajar y realmente quiere ser médico o enfermera tenga la oportunidad.

  3. Micaela: tenemos varias denuncias que abalan nuestra fuente, y siguiendo con la información dimos a conocer cuando el lugar volvió a abrir. Gracias.

  4. Gaston: yo tengo gente muy cercana que estaba trabajando ahí, cuando supuestamente estaba cerrado. Y personas que fueron a la guardia siguiente y se encontraron con radios que querían hacerle notas sobre algo que no entendían. Porque no había pasado

  5. Hace 3 años me quedaron debiendo 3 meses de guardia en en el hospital zonal de zarate. Bajo el gobierno de scioli y el director lo ti, no creo realmente hayan mejorado las cosas. Es el mismo gobernador que en circular pedía que no gastar amos radiografías ni medicación. Y quiere ser presidente! !!!!!

Deja un comentario