Ciudad, Información General

La UOCRA local gestiona la llegada del Plan Argentina Trabaja

Autoridades de la UOCRA seccional Mar del Plata confiaron que se encuentran trabajando para la llegada a la ciudad del Plan Argentina Trabaja, aunque señalaron que quieren que se haga en el marco de la Ley 22.250 que regula la actividad en la industria de la construcción, lo que habrá de beneficiar a obreros de ese sector.

El secretario general del gremio, César Trujillo, comentó que desde hace un tiempo vienen gestionando la implementación del Plan, pero sólo si se da en el marco de la Ley 22.250. “De no ser así, igual acompañaremos esta propuesta que impulsa el Gobierno nacional, preocupado por combatir el flagelo de la desocupación”, indicó.

Sobre esta exigencia, el sindicalista señaló que no se trata de un “capricho” sino que “de esa manera el trabajador de la construcción tendrá además su libreta de desempleo e ingresará en el circuito laboral con todos los beneficios que le corresponden”. La citada normativa regula de mejor forma el empleo en este sector.

Además, Trujillo resaltó que se pretende que se haga en este marco ya que la UOCRA ha capacitado a más de 3000 trabajadores en el Centro de Formación Profesional 407, que no cuentan con un trabajo estable. La intención es que estos trabajadores puedan colaborar en el arreglo de establecimientos educativos del ámbito municipal.

“Actualmente estamos desarrollando un proyecto conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura y Obras de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de pavimento articulado” dijo Trujillo. La idea es que una vez puesto en marcha el plan, participar de obras de asfalto en barrios de la ciudad.

Por último, el gremialista manifestó que es sabido que en la faz edilicia de las escuelas “existen graves problemas y esta no sólo será una buena salida laboral para quienes se han capacitado en la escuela de la UOCRA, sino que además habrá de darle una solución a esas anomalías que se agravarán con la llegada del invierno”.

Deja un comentario