Ciudad

La Universidad FASTA se sumó a la Red Nacional de Corresponsales de Ingeniería

corresponsales1

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA se sumó a un nuevo Programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros y el Programa de Calidad Universitaria. Se trata de la Red Nacional de Corresponsales de Ingeniería.

Bajo la premisa “Abrir las puertas a la comunidad… y socializar el conocimiento académico”, esta red está diseñada como un espacio destinado a promover la comunicación pública de la ciencia y tecnología entre las Universidades y la sociedad en general.

En esta actividad participan más de 70 Facultades de Ingenierías y Agronomía de Universidades públicas y privadas de todo el país. Pretende recopilar y divulgar las acciones, avances, resultados e impacto social de los programas, proyectos, actividades e investigaciones que son llevados adelante por las facultades de ingeniería de la Argentina.

En cuanto a la implementación, cada Facultad designó un corresponsal que será el portavoz de la unidad académica y el encargado de mantener un contacto directo tanto con los investigadores como con la comunidad en la cual está inserta la casa de estudios.
En el caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, fue designada como corresponsal la Secretaria de Proyección, Ing. Andrea Comas.

El acto de lanzamiento y primer taller para corresponsales se realizó el pasado miércoles 11 de junio en el Palacio Pizzurno que contó con la presencia del Ingeniero Daniel Morano, coordinador del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, quien expresó “Todo lo que se hace en la Universidad tiene que ser noticia”.

Con esta propuesta se abre un nuevo espacio tanto para un diálogo constante entre diversas casas de altos estudios, como así también la posibilidad de mostrarle a la comunidad qué hacen las facultades puertas adentro, cómo impactan sus acciones en la vida cotidiana, despertar vocaciones tempranas y fomentar el rol de la ingeniería en la sociedad.


Deja un comentario