Ciudad

La Universidad Fasta inaugurará una nueva sede en Tandil

fachada

Actualmente, la Universidad FASTA se encuentra trabajando en el emplazamiento de un nuevo edificio en la ciudad de Tandil, el cual se transformará en su próxima sede universitaria.

Bajo la dirección del Arq. Pablo Malaret y el Lic.en Higiene y Seguridad Sebastián Ignacio Perczszyn, la inauguración del edificio, ubicado entre las avenidas Dorrego y Estrada, está prevista para fines de marzo.

Dentro de las mejoras y ampliaciones de la construcción, se estrenarán siete aulas para el dictado de las carreras, un aula magna destinada a conferencias y disertaciones y un salón de usos múltiples con acceso al servicio de biblioteca. El edificio contará con wi-fi libre en toda su estructura. Asimismo se trabajó en la renovación total de cubiertas y cielos razo, electricidad e iluminación, calefacción por aire, colocación de pisos flotantes, reacondicionamiento de carpinterías tradicionales e instalación de sanitarios con adaptación para discapacitados. Se puso especial énfasis en la instalación de sistemas de protección contra incendios y evacuación, de acuerdo a la normativa vigente.

Según el Arq. Malaret, en una segunda etapa, se continuará con la construcción de un estacionamiento cerrado para bicicletas y motos, el desarrollo de un buffet, un patio de deportes y un quincho para actividades sociales y culturales.

Se planea también inaugurar aulas adicionales en relación a la demanda de crecimiento de la extensión áulica tandilense.  

La Sede Tandil convivirá junto a la Iglesia del Sagrado Corazón y el Hogar de ancianos San José, los cuales funcionan allí desde hace años.

En cuanto a la oferta de estudios de Tandil, se pueden cursar de forma presencial las carreras de Abogacía y Martillero y Corredor Público. Bajo la modalidad a distancia se encuentran la Licenciatura en Archivología, Martillero y Corredor Público, la Licenciatura en Turismo, la Licenciatura en Marketing, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Licenciatura en Educación Religiosa, la Licenciatura en Educación Física y la Licenciatura en Inglés.

La Universidad FASTA además posee sedes en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y  Mar del Plata, y cuenta con 49 centros tutoriales ubicados a lo largo del país.

Deja un comentario