Ciudad

La Universidad de Mar del Plata contará con la carrera de Medicina

02_universidad_nacional_de_mardelplataFinalmente y luego de varios encuentros para llevar adelante el plan de estudios, se confirmó que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ratificó por unanimidad, la apertura de la carrera de Medicina en nuestra ciudad, por lo que de esta manera todos aquellos estudiantes que deseen inscribirse lo podrián hacer a partir del 2016.

Por su parte, el rector de la UNMDP Francisco Morea, aseguró que la propuesta fue tratada en comisiones y avalada por los presentes. Asimismo, agregó que fue aprobado por la Asamblea Universitaria y sus autoridades dieron el visto bueno al proyecto.

En tal sentido, remarcaron que en las reuniones con dichas autoridades, se discutió entre otras cuestiones: sobre la capacidad para albergar a los nuevos estudiantes con nuevos espacios áulicos, la modalidad de ingreso para la respectiva carrera y la creación de una nueva unidad académica.

Morea además recalcó, que aún resta conseguir el apoyo de los Ministros de Educación y Salud de la Nación, más el seguimiento constante por parte de la Comisión nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

No obstante, trascendió que hubo acercamientos con directivos de hospitales y clínicas locales para que cuando los alumnos comiencen con las prácticas, en los últimos años de carrera, puedan ser empleados por estos para desarrollar su profesión.

Por otra parte, cabe remarcar, que integrantes de la Federación Universitaria local (FUM) apoyaron la decisión. En tan sentido, su presidente Evaristo Buccico, expresó que “saludamos este histórico paso en la historia de nuestra Universidad. A partir de ahora, existirán sucesivos pasos procedimentales para que comience el cursado de las materias que componen la carrera, pero era central comenzar con la aprobación del plan de estudios de la misma para dar rienda a dicho proceso.”

Deja un comentario