Cultura

La Universidad Atlántida Argentina realizó su acto de colación de grados en Mar del Plata

004b

35 Graduados de las sedes Mar de Ajó; Mar del Plata y Dolores

con mucho más recuerdo y reconocimiento que nunca se llevó a cabo el sábado en el Teatro Municipal Colón el XXVII Acto de Colación de Grados de alumnos que finalizaron sus estudios durante el ciclo lectivo 2012 en laS sedes Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

Estuvo presidido por el rector Contador Amado Zogbi, acompañado por la secretaria Académica Lic. María Florencia Dorigoni y los decanos de las Facultades de Ingeniería Calculista Científica Liliana Rathmann; de Humanidades Lic. Marta Muro; de Ciencias Económicas Contador Juan Norberto Salomón; de Derecho y Ciencias Sociales Dr. Diego Olivera Zapiola y de Psicología Lic. Javier Vicente Manavella.

Asimismo estuvieron presentes la vicerrectora Ing. Alicia Gil  el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Orte; la secretaria Administrativa Dra. Gabriela De María; el secretario de Extensión Universitaria Dr. Leonardo Muñoz y la Lic. Carmen Rodríguez Salgado, profesora emérita de esta casa de altos estudios.

Las banderas de ceremonia fueron portadas por: la estudiante de Humanidades María Gracia Biancato (Bandera Nacional);  la de Psicología Viviana Elizabeth Berón (Bandera Bonaerense) y también de Psicología María Cecilia Fazio (Bandera de la Universidad).

La primera emoción llegó cuando fueron llamados a subir al escenario los familiares de quien fuera alumno de la Facultad de Ingeniería Federico Linardi, fallecido durante el ciclo lectivo de este año. Él esperaba recibir hoy su diploma de Licenciado en Informática ya que su última materia debía rendirla en octubre: era la presentación de su Proyecto Final. Por Resolución de Rectorado Nº 192, se decidió otorgar a su familia un Certificado que acredita el paso de Federico por la aulas y su Proyecto Final se encuentra en la Biblioteca de la Universidad.

Otro de los momentos emotivos fue cuando se realizó un reconocimiento a dos administrativas que se jubilan: Estela Quiroga Fuster (que por un inconveniente personal no estaba en la ciudad) y Estela Lopez Merino quien recibió un presente de manos del rector Zogbi, de miembros de la Fundación de la Atlántida Argentina y de su familia y amigos quienes sorpresivamente se encontraban en el coliseo comunal.

Al hacer uso de la palabra del rector CPN Amado Zogbi señaló: “el año entrante festejaremos los primeros 20 años de vida. Durante estos años el objetivo institucional siempre ha sido el mismo, formar profesionales íntegros, con criterio y sin ataduras de pensamiento. Con plena libertad y oportunidades de desarrollo mientras cursaban sus estudios, siempre cerca de ellos. Esta libertad es la que nos caracteriza, nuestro compromiso con la sociedad es cumplir ese objetivo y la forma de hacerlo es poniendo el esfuerzo en seguir creciendo, en ofertas, infraestructura, investigación y acciones en la comunidad.

El próximo año nos encontrará actuando junto al nuevo Polo Tecnológico de nuestra ciudad, realizando prácticas de turismo en la región, como también en Chile y Perú en conjunto con Universidades de estos países con quienes hemos realizado convenios recientemente. También seguiremos actuando con el poder judicial y todas las empresas que nos apoyan permanentemente. Todo esto nos permitirá seguir creciendo en la región, consolidando nuestro proyecto de estar cerca de nuestros alumnos”, apuntó.

Finalmente, expresó: “deseo hacer una mención especial en recuerdo de memoria a quien fuera rector de nuestra Universidad y confió en nosotros el futuro de sus hijos hoy hecho realidad, el doctor Osvaldo De Carli quien siempre seguirá siendo parte de nuestra Universidad”.

Luego de la entrega de diplomas a todos los egresados, comenzaron las distinciones. En el marco del convenio de colaboración con el Banco Santander Rio se dió el “Premio al Mejor Egresado” que consta de una importante suma de dinero. En el presente año, considerando todas las carreras y las tres sedes de la UAA fue merecedora de esta distinción, con un promedio de 9,58,  la Licenciada en Psicología Yael Silvana López quien recibirá también el premio “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” el 17 de diciembre en La Plata de manos del gobernador Daniel Scioli, por su destacado desempeño académico a lo largo de su carrera de licenciatura.

Por otra parte, el Diploma de Honor de la UAA fue para Rodrigo Ezequiel Bruno. Promedio 9,56 que lo recibió por Resolución de Consejo Superior Nº 16 del año 2003 que establece que se otorga Diploma de Honor a los Graduados que han cumplido con las siguientes exigencias: Promedio general no inferior a 8,50; no registrar sanciones disciplinarias ni aplazos; tener cursadas y aprobadas todas las asignaturas de la carrera en la UAA y haber completado su carrera en no más del 125% del tiempo previsto por el Plan de estudios

En nombre de los graduados, habló Daiana María Pancani. Y el Himno Nacional fue interpretado por Karina Levine y por el maestro Luis Reales quienes después fueron los encargados de cerrar este acto interpretando  uno de los tangos emblemáticos de Astor Piazzolla, músico marplatense, que con intensidad, talento y respeto por ese camino elegido, llevó el nombre de nuestra Argentina hacia el mundo. “Con esa misma pasión esperamos vivan todos ustedes este nuevo camino que hoy comienza”, dijeron.

La nómina completa de los flamantes profesionales es: Facultad de Ciencias Económicas: Licenciatura en Comercialización Guadalupe del Mar Arce,  Mariano Sebastián Bugarin y Patricio Esteban Cuesta. Contador Público Nacional:  Alberto Matías Calvo; Marcos Andrés Maniandes; María Florencia Paredes y Andrés Urra. Técnicas universitarias en Administración y Contadoras públicas María Soledad Ramos y Georgina Scaglia. Técnica universitaria en Administración: Eliana Belén Sanchez

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Abogacía: Federico Faustino Boioli; Claudio Emilio Moretti; Estefanía Araceli Paz; Marcel Walter Pitrau; Agustín Ezequiel Rodino; Andrea Analía Romero y Luis Nahuel Torres. Facultad de Humanidades: Licenciado en Turismo: Leandro Catulo

Facultad de Ingeniaría: Licenciados en Informática: Rodrigo Ezequiel Bruno; Diego Carús; Juan Matias De Carli; Fabricio Alberto Escudero; Nayla Siomara Ismail Hormazábal; Martín Eduardo Mancuso; César Iván Alexis Nomi y Juan Pablo Valicenti. Analista en Sistemas y Licenciado en informática: Juan Manuel Olguín. Analistas en Sistemas:  Martín Gustavo Pérez y Juan Manuel Piñeiro

Facultad de Psicología: Licenciadas en Psicología:  Yanet Bozeglav; María Cristina Rita Cacharrón; Paola Fernández Esker; Romina Andrea Iamurri; Aldana Martínez y Daiana María Pancani

 

 

Deja un comentario