Ciudad

La Universidad Atlántida Argentina realizó su 28º colación de grados

COLACIÓN DE GRADOS UAA“Queremos que el graduado se forme con responsabilidad social”, señaló el rector Amado Zogbi

Se llevó a cabo este lunes en el Teatro Municipal Colón el XXVIII Acto de Colación de Grados de alumnos que finalizaron sus estudios durante el ciclo lectivo 2013 en las sedes Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y de UTN de Avellaneda.

Estuvo presididopor el rector Contador Amado Zogbi, acompañado por la secretaria Académica Lic. María Florencia Dorigoni y los decanos de las Facultades de Ingeniería Calculista Científica Liliana Rathmann; de Ciencias Económicas Contador Juan Norberto Salomón; de Derecho y Ciencias Sociales Dr. Diego Olivera Zapiola y de Psicología Lic. Javier Vicente Manavella.

Asimismo estuvieron presentes la decana de la Facultad de Humanidades de la UAA Lic. Marta Muro,  la Supervisora Modalidad Formación Profesional y Nivel Superior  Susana Vidal, en representación de la Secretaría de Educación de la comuna; el Dr. Juan Carlos Mena, rector de FASTA  y presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP); familiares, amigos y demás invitados especiales de distintas entidades.

Las banderas de ceremonia fueron portadas porlos estudiantes de Psicología María Belén Guzmán (Bandera Nacional); y de Humanidades Juan Francisco Rivero (Bandera Bonaerense) y Franco Rinaldi (Bandera de la Universidad).

La nómina completa de los flamantes profesionales es: Facultad de Ciencias Económicas:

Contador Público: Germán Abdala; María Teresa De tomasso y Alejandro San Martín. Licenciatura en Comercialización: Teresa Carolina Di Marco. Técnica universitaria en Administración y Contadora pública: Eliana Gisele Garcilazo. Lic. en Comercialización: Matías Ezequiel Levy. Técnica universitaria en Administración y Contador público: Aníbal Márquez. Lic. en Administración: Leonardo Tarnovsky

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Abogacía: Brenda Valeria Ávila; Lisandro Bassano; María de los Ángeles Caliyuri; Anabela Maricel Castillo; María Fernanda Cattáneo; Cristian Gonzalo Giorgi; María Laura Larrazábal José; María Sol López Gómez; Lila Josefina Napolitano; Zehia Nicastro; Andrea Santos y Cristina Alejandra Tiscornia

Facultad de Ingeniaría: Licenciado en Informática: Ezequiel Carbonell; Gastón Lionel Carranza; Lucas Decleva; Miguel Díaz; Nicolás Feruglio; Johanna Jaime Chanquía; Romina Levy Gagliardini; Lucas Mauro; Luciana Mesliuk; Maximiliano Meza; Darío Muñoz; Luis Nogales; Damián Paz; Santiago Pellini; Martín Pérez; Marcelo Ariel Quarino; Valeria Radatz; Ramiro Francisco Rojo Cretta;  Mariana Silvestro; Gastón Alejandro Yfrán y Jeremías Zabala.

Analista en Sistemas: Liliana Cepeda. Analista de Sistemas y Licenciado en informática: Néstor Pérez

Facultad de Psicología: Licenciados en Psicología: María Daiana Bidauri; Gisela Nara Calo; María Dorado; Diego Daniel Garello; María Emilia Mirabete; Juan Tomás Nápoli; Débora Piotrkowsky; Natalia Silván y Valezka Tatiana Zabra Lisboa

Al hacer uso de la palabra del rector CPN Amado Zogbi destacó la relación con otras Universidades e instituciones  y el compromiso social de los estudiantes: “con gran esfuerzo seguimos creciendo como institución, la comunidad de la Atlántida sigue desarrollándose, en sus carreras con nuevos docentes, infraestructura, con nuevos programas de investigación, cada vez más desarrollo de actividades de capacitación y actualización, acercándonos a toda  la región, comenzando el camino de la educación a Distancia, y sobretodo consolidando nuestro proyecto regional.

Este crecimiento lo hacemos junto a nuestros alumnos, docentes y administrativos; pero también con otras Universidades e instituciones que nos permiten ofrecer nuevas posibilidades a nuestros alumnos, graduados y sociedad de la región. Es el caso de la  Universidad Nacional de Mar del Plata en oportunidad de ofrecer el Posgrado en Mediación en la Sede de Mar de Ajó, el Ministerio de Justicia de la Nación a través de la Procuración General, en el dictado de los módulos de la especialización en Magistratura que iniciamos en Dolores, la Universidad ISalud, junto a la cual realizamos el ciclo complementario de la Licenciatura en Enfermería, la Universidad Tecnológica Nacional, con quien hemos compartido la formación de muchos de nuestros licenciados en Informática. Y También la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con quienes desarrollamos cursos específicos de capacitación en la disciplina de Socorrismo. Y muy pronto firmaremos el convenio de cooperación e intercambio con Universidades del Perú y Ecuador que potenciarán la internacionalización de nuestros estudiantes.

Más adelante señaló que “los valores que sostenemos y pregonamos, son los que hacen que nuestros estudiantes puedan tener la libertad; de cátedra, de ideologías y posibilidades de desarrollo en los ámbitos que deseen, sin condicionamientos, donde se forme el debate y la construcción del conocimiento. Con el único objetivo de hacer más profunda su formación académica con un fuerte compromiso social en cada acción que llevamos adelante.

A partir de hoy, comienza un compromiso mayor, el compromiso de ejercer su labor en una comunidad que espera de ellos lo mejor. Espera de cada uno de los nuevos actores, que tomen el desafío de poder lograr, a partir de las herramientas conseguidas y las habilidades obtenidas, mejorar la calidad de vida de la sociedad en donde se desarrollen.  Este compromiso debe ser vuestro desafío cada día, en cada acto de vuestro ejercicio profesional deberán renovarlo, y siempre trabajar para que esta sociedad en la que se han recibido, sea cada vez más justa, equitativa, y donde se respeten los derechos y prime la justicia social”, dijo.

En nombre de los graduados, habló Rodrigo Rojo Cretta quien en primer lugar agradeció a la Universidad Atlántida Argentina por otorgarle ¼ de Beca para poder realizar su carrera en esta ciudad y a los profesores “que compartían con nosotros horas de café charlando sobre temas de la vida”.

El Himno Nacional fue interpretado por Karina Levine y por el maestro Luis Reales quienes después fueron los encargados de cerrar esta Colación con tangos emblemáticos de Astor Piazzolla, músico marplatense, que con intensidad, talento y respeto por ese camino elegido, llevó el nombre de nuestra Argentina hacia el mundo. “Con esa misma pasión esperamos vivan todos ustedes este nuevo camino que hoy comienza”, dijeron.

Deja un comentario