Arte y Cultura

La unión hace la fuerza

Ya se presentaron en el teatro ND Ateneo de Capital Federal, en Rosario y La Plata. Ahora lo hacen en Mar del Plata, también con Juntos, el espectáculo que los ha unido sobre el escenario y que tiene la mágica condición de, gracias a sus presencias, combinar sobre un escenario varias de las canciones más importantes de la música popular argentina. Hablamos de Nito Mestre y Silvina Garré, emblemas nacionales.

Esta noche ambos cantantes se estarán presentando en el Teatro Güemes -Güemes 2955- desde las 21:30. Ella repasará piezas de su repertorio como Canción del pinar, En blanco y negro Buenos Aires, Reinas sin pueblo o Se fuerza la máquina; él hará relucir composiciones de la talla de Hoy tiré viejas hojas, Distinto tiempo, Fabricante de mentiras. Y, obvio, no faltará algún recuerdo de Sui Generis como Confesiones de invierno o Rasguña las piedras.

“Me gustó mucho la idea desde el principio que se gestó por todo lo que significa Nito y más sabiendo que cada uno de nosotros hace su show, intercambiamos canciones y nos unimos en algún clásico de siempre”, afirmó Garré en declaraciones a la prensa. Juntos está lejos de esas uniones de músicos célebres que lo hacen por el dinero y a bordo de una gran parafernalia. Hay aquí un amor por la canción y por recorrer repertorios que hablan de sensibilidades y cosas bien propias.

En este show ambos artistas actúan acompañados por sus respectivas bandas y en algún momento se unen para interpretar composiciones de a dos. Es allí donde esta unión adquiere sentido y se convierte en una amena reflexión sobre lo que nos une, agudizando la memoria sonora y recordando cómo se ha compuesto la banda sonora de un país. Ambos fueron protagonistas de ese milagro.

Los comentarios están cerrados.