Ciudad, Información General

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald realizará su primer operativo en Mar del Plata

blankLa Casa de Ronald McDonald comunica que La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral,  comenzará el año 2012 visitando la Ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.
Entre el 24 y el 27 de enero próximo realizará una “Convivencia de Trabajo” para asistir a niños en los barrios La Serena y Monte Terrabussi, ubicados en la zona sur de la Ciudad de Mar del Plata. El operativo estará basado en atención pediátrica y oftalmológica especializada.
Esta iniciativa será puesta en marcha conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente con la Jefatura de Gabinete a cargo del Sr. Alberto Perez y el Ministerio de Salud, a cargo del Ministro Alejandro Collia.
Un equipo de dos pediatras, una odontóloga, una enfermera y un residente de medicina, encabezado por la pediatra Valeria Traynor, acompañarán a la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.
Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.
La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.
En este operativo se asistirán a niños entre 0 y 16 años que concurran a la consulta acompañados de un adulto responsable y que hayan solicitado un turno previo en la Sociedad de fomento local.
Para obtener más información sobre la UPM ingresar a www.casaronald.org.ar
 
 

Deja un comentario