Destacado, Política

La UCR y Mar del Plata le dice NO al tarifazo de Pulti

Cerca de un centenar de militantes, dirigentes y concejales del radicalismo local salieron a recorrer diferentes calles de la ciudad a hablar con vecinos y turistas con el objetivo de informar sobre el nuevo tarifazo de la gestión del Intendente Pulti.

Esta jornada que fuera organizada en conjunto por el comité local de la UCR, la Juventud Radical y el Bloque de Concejales Radicales tiene como lema informar concretamente la repercución que este nuevo impuesto tiene sobre las tasas municipales.

Del encuentro participaron entre otros los Concejales Nicolás Maiorano, Vilma Baragiola, Maximiliano Abad, el Presidente del Comite UCR, Daniel Nuñez, autoridades del Comite UCR, la Franja Morada, Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales y miembros de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el recorrido que incluyo calles centricas, comerciales y barrios en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredón el común denominador fue la expresión de los vecinos, quienes contaron las falencias de los servicios que presta el Municipio que no se condice con la presión tributaria que aplica Gustavo Pulti a todos por igual.

El radicalismo ha denunciado que durante la gestión del intendente Pulti han aumentado las tasas municipales un 300%, en esta oportunidad el aumento tiene un piso del 30%. Crearon nuevas sobre-tasas y aumentaron las existentes, se incrementó en un 20% la plata de empleados municipales, la planta de funcionarios políticos duplica la de la gestión anterior, el 70% de presupuesto se va en sueldos cuando en el 2007 solo el 45% era para pagar los mismos.

Los concejales radicales no han votado este nuevo aumento porque la gestión municipal sigue siendo ineficiente, porque las salas de salud siguen sin insumos, porque el estado de las calles las hace intransitable, porque no ha habido un programa serio de inversión en seguridad, porque se tira el dinero en sueldos políticos y se desentiende la obra pública, porque con lo que se recauda no se pagan los gastos corrientes y  han tenido que crear nuevas tasas o pedir préstamos que comprometen el futuro de los marplatenses.

Finalmente, han advertido que continuaran a lo largo de la semana recorriendo cada barrio de la ciudad y hablando con sus vecinos quienes son los principales perjudicados con este nuevo aumento de tasas.

 

Deja un comentario