Política

La UCR va a internas en La Plata: el promotor Abad; denuncian irregularidades

abad-ucrEn medio de denuncias de irregularidades en los padrones donde figurarían peronistas con doble afiliación. De un lado está el concejal Claudio Frangul, impulsado por Daniel Salvador y un sector del alfonsinismo. Del otro está Sergio Panella, con anclaje en el armado de Maximiliano Abad.

Pero lejos de las diferencias inter-partidarias, la pelea por la Junta Central de la capital provincial tiene como eje las diferencias o coincidencias con el intendente Julio Garro.

Panella, ex diputado provincial, encabeza un sector híper crítico a la gestión del intendente macrista. Allí también recala el médico Claudio Pérez Irigoyen y la concejal, Florencia Rollié, denunciada por pedir una coima de 50 mil dólares.

A pocas horas de cerradas las listas, Panella salió con los tapones de punta y publicó un avisó donde habló de la necesidad de “extirpar la corrupción en La Plata”. Además, dejó en claro la sintonía entre su rival, el radical Franjul, y Garro.

Desde el sector de Franjul salieron enseguida a recordarle al ex diputado que su sector ubicó a varios referentes del radicalismo en la nómina de personal del Ejecutivo, algunos incluso con altos cargos.

Por caso, el subsecretario de Espacios Públicos, Hugo Muguerza, responde al sector de Panella. Hay otros nombres como los históricos Javier Quinterno y el propio Pérez Irigoyen quienes, según el diario El Día, figuran en la nómina de empleados de planta temporaria del Concejo Deliberante, con un salario mensual cada uno de $ 8.799.

La interna está al rojo vivo. En las últimas horas Panella salió a denunciar irregularidades en el padrón. Según afirmó, habría muchos afiliados dobles, es decir que también figuran en padrones del Partido Justicialista. El radical habló de unos 2400 nuevos afiliados que están “en observación”

“Ya hicimos la presentación en la Junta Electoral partidaria en el plano local, pero anticipamos que vamos a terminar en la justicia si es necesario”, aseguró el ex diputado.

2 Comentarios

  1. Creo que para contar los votos de la “interna” va a ser mas que suficiente con un ábaco …

  2. uy!!35 años después , se dieron cuenta de la doble afiliación peronista radical que hicieron los mercenarios punteros desde los albores de la democracia, yo misma denuncié eso en la Justicia electoral en 1987

Deja un comentario