Ciudad

La UCR pide buscar un espacio alternativo para el Circo “La Audacia”

thumbnail_circo-la-audaciaAnte la notificación de Inspección General a los responsables del circo “La Audacia”, en la que le da 72 horas para retirar la carpa de la Plaza España, el concejal boina blanca Mario Rodríguez, solicitó suspender dicha decisión hasta tanto se encuentre un espacio alternativo donde se pueda instalar.

“Coincidimos con la idea de prorrogar el permiso para que el Circo La Audacia siga donde se encuentra actualmente, pero también pensamos que hay que buscar un espacio alternativo para que se pueda instalar en un plazo prudente, atento las obras previstas que se deberán ejecutar en la Plaza España”, afirmó Rodríguez.

“Hoy mismo participé en el recinto de sesiones de una charla con chicos de un colegio, que visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante. Entre las cosas de las que hablamos surgió la preocupación por el cierre del circo La Audacia. Ellos valoraban que sea un circo a la gorra, lo cual permite a todos acceder al mismo, sin que la condición económica se los impida. Los consulté sobre cuál es el lugar que ellos consideran más apropiado y me sugirieron el intentar que se instale en un espacio contiguo al Vagón de los Títeres, en la Estación Ferroautomotora. Queda claro que en este caso, como en muchos otros, basta con escuchar a los chicos para fijar una postura inteligente”, señaló el edil radical.

“He conversado de este tema con el ex Secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, quien me contó lo sucedido en todo este tiempo, y ambos coincidimos en que es importante apoyar al circo, tanto como a toda otra iniciativa y manifestación cultural, por lo cual plantearemos el tema mañana mismo en el seno del Concejo Deliberante, a fin de frenar este intento de desalojo, a la vez que instar a la constitución de un ámbito de diálogo, mediante el cual se arriben a decisiones consensuadas y no traumáticas”, expresó finalmente el concejal Rodríguez.

 

Un comentario

  1. Está programada una importante ampliación del museo, obra que se encuentra obstaculizada por la ubicación de este cirquito de cuarta.
    Tuvieron tiempo de buscar otro lugar y ni se calentaron.
    Si lo que hacen es “cultura”, mañana mismo armo una carpa, me instalo en la plaza San Martín y ofrezco un show “cultural” con murgueros y los que hacen malabarismos en los semáforos. Y que me saquen si se animan…

Deja un comentario