Ciudad, Información General

LA UCR local se solidariza con los trabajadores de EDEA

Por el conflicto suscitado entre los trabajadores del gremio de luz y fuerza de Mar del Plata y la empresa EDEA SA, el bloque de concejales de la UCR se solidariza con los trabajadores de dicha empresa y pone como punto de partida la violación de un decreto que regula las actividades de la empresa.

La disposición 1197/09 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intima a la empresa al estricto cumplimientos de los requisitos en la reglamentación normativa.

Se le impusieron conminaciones de carácter pecunario a la empresa EDEA por distintos motivos y que acumula en el periodo de este año en curso más de $ 175.000 en multas, en concepto de violaciones en materia de seguridad e higiene.

Es obligación ineludible por parte del estado velar por los derechos de los trabajadores y por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad que cuidan la salud y la vida de los habitantes del partido de General Pueyrredón.

El reclamo es simplemente para que se cumplimente las normas de seguridad e higiene, por la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores y en definitiva por una mejor calidad del servicio eléctrico para toda la comunidad de nuestro partido.

Además de solicitar el no descuento de los días de reclamo a los trabajadores se le pide la intervención del Ministerio de Infraestructura a través de su titular Arq. María Cristina Alvarez Rodriguez y del OCEBA.

Deja un comentario