Ciudad, Policiales

La UCR en contra del aumento de OSSE


Luego de la reunión conjunta de las Comisiones de Recursos Hidricos y de Hacienda del Concejo Deliberante, en la que se analizó el proyecto de presupuesto 2012 para Obras Sanitarias S.E.,elevado por el Ejecutivo Municipal, los concejales de la Union Civica Radical hicieron pública su posición en la que rechazan el aumento del 25 % de la tarifa por servicios sanitarios impulsada por el gobierno de Pulti.

En tal sentido el concejal radical Maximiliano Abad expresó que “encontrándose vigente una Ordenanza que establece el modo de cálculo para la actualización tarifaria, que no llega a un 19%, no se entiende por que razón el Directorio encabezado por el Ing. Dell Olio pretende que le aprueben un aumento del 25%”
.
En ese sentido, agregó que: “parecería que todo da igual, cumplir o no con las ordenanzas, o agregar un 6% al bolsillo del vecino. Encima en un contexto en el que habrá aumentos generalizados de servicios e impuestos sobre la gente, la actitud de la gestión Pulti es sumarse a esa presión impositiva, en vez de ser mesurado y racional.”

Por su parte, el concejal Eduardo Abud comentó que “el radicalismo siempre está dispuesto a apuntalar la tarea de la empresa municipal de agua y garantizar que no se produzca un desfinanciamiento de la misma, pero ello no implica permitir que se siga avanzando en un camino donde el afán recaudatorio sea el centro de todas las politicas”.
“OSSE esta recibiendo importantes aportes de dinero en obras por parte de la Provincia y de la Nación, en mucho casos sin necesidad de ser devueltos, y aun así los pone al cobro del vecino como contribución por mejoras. Si a eso le agregamos aumentos en la Tasa, más allá de lo razonable, estamos en presencia de un abuso, mas que de un ajuste lógico y razonable”, culminó.

Deja un comentario