Política

La UCR con razones propias

En un comunicado de prensa que lleva su firma, el Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Luis Rech expresó que: “con todo respeto por los partidos políticos que concurrieron a firmar, el Radicalismo entiende que mucho más importante que la firma, lo son las profundas e irrenunciables convicciones democráticas de la U.C.R., que la han llevado desde siempre a ser custodios de la transparencia de cualquier proceso electoral.

Con o sin firma,  que la ciudadanía se quede tranquila en que la U.C.R., honrará su tradición democrática.-

Pero queremos aprovechar la oportunidad para recordarle al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante que actuar con responsabilidad en una instancia electoral, se expresa no sólo en el día de la elección, sino que debe abarcar todo el período de campaña.

Concretamente asistimos con desagrado a las expresiones que en el día de la fecha, el presidente del cuerpo ha utilizado para denunciar daños de los que ha sido víctima la campaña de Acción Marplatense.

Obviamente que repudiamos hechos como los denunciados y en ése sentido nuestra solidaridad para con el Intendente. Pero no podemos admitir que de una manera absolutamente indiscriminada y sin prueba alguna que lo avale, se denuncia “campaña sucia de la oposición.

Somos claramente el principal partido de oposición y como tal no consentimos el manto de sospecha que se extiende sobre nuestro accionar, desde siempre reñido con éste tipo de hechos.

Le reclamaos en consecuencia al arquitecto Artime que si tiene pruebas de la autoría que haga la respectiva denuncia y si no las tiene, en lo que a la U.C.R., respecta, se la desvincule públicamente de los hechos que denuncia.

Finalmente le decimos que nó solo nosotros podemos explicar  los veinte años de nuestros gobiernos en la ciudad, sino que nuestros Intendendes Roig, Aprile y Katz,  tuvieron el reconocimiento de la voluntad popular, la U.C.R., le recuerda al Sr. Presidente del H.C.D., que los tres fueron ratificados en su gestión, Roig y Aprile reelectos y Katz fué ratificado en su cargo después de dos años de interinato, es decir que pudiendo elegir alternativas diferentes, la ciudadanía optó por renovarles el crédito, fueron los propios vecinos entonces, los que en su momento, dieron cuenta de nuestro paso por el gobierno de la ciudad.-

Finalmente debemos decirle a la ciudadanía que de la mano de nuestra candidata Vilma Baragiola y los candidatos a concejales que la acompañan, culminamos una campaña, sin haber agraviado a nadie, y confiados que con nuestra experiencia de gestión acumulada, como patrimonio, estamos en condiciones de representar la mejor alternativa para la ciudad integrada socialmente y pujante a la que todos aspiramos.

Deja un comentario