Ciudad, Información General

La UAA y Ciencias Económicas firmaron convenio

Autoridades de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon firmaron un convenio de cooperación mediante el cual tienen como fin establecer relaciones de complementación académica, científica, tecnológica y cultural a través del intercambio de material didáctico o bibliográfico a pedido de una de las entidades.

Participaron del mismo la vicerrectora Graciela Bernardo; el delegado rectoral y secretario de Extensión, Carlos Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Juan Norberto Salomón y el titular del Consejo, Miguel Angel Lecuna.

Además, esta acuerdo permite el intercambio de especialistas en temáticas de interés por períodos determinados en cada caso, con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos regulares o extracurriculares, y en el desarrollo de programas de docencia, investigación y desarrollo de interés común.

También habrá colaboración en la organización conjunta de reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos acerca de problemáticas de interés común, o en áreas de la especialidad de una de ellas que sea prioritaria para la contraparte, que contribuyan al desarrollo cultural, científico y tecnológico.

En este marco se anunció la realización del curso práctico operativo de extensión universitaria Comercio Internacional y Operatoria Aduanera, que dará comienzo el 10 de abril en la sede Mar del Plata de la UAA (Arenales 2740). Se dictará los sábado de 9 a 13, durante 34 encuentros semanales y la coordinación estará a cargo de la licenciada María Inés Bello.

El mismo está orientado a contadores, abogados, empresarios, comerciantes, integrantes de PYMES y empresas familiares y a aquellas personas que tengan conocimientos en comercio exterior y quieran profundizarlos, como así también para quienes quieran iniciarse en este nuevo mundo de oportunidades.

Según se indicó, este curso tiene como objetivo que el alumno pueda incorporar una gama de herramientas, siguiendo un orden lógico para poder desempeñarse de manera eficaz, tanto en relación de dependencia como en el desarrollo de su propio negocio. Todo el curso está dirigido a la práctica y ejercitación específica de esta especialidad.

Los módulos a desarrollar serán: Introducción a las exportaciones; Desarrollo comercial; Costos de exportación e importación; Operatoria aduanera; Transporte y logística internacional; Operatoria y técnica bancaria; Tratamiento impositivo.

Para más informes o inscripción los interesados podrán dirigirse a la dirección citada, teléfonos 491-5400/2475/2287 de 11 a 19 o en el email [email protected], [email protected], [email protected] o en el sitio www.atlantida.edu.ar. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*