Carta de Lectores, Política

La tristeza de los niños pobres, no se recupera con dientes nuevos

15121403-530x383Cristina le da dientes a quienes no tienen pan. También podían haber confiado en Barreda, aunque se inclinó por Rocío la pareja de Máximo. Haciéndome eco de los siempre rimbombantes, y carentes de verdadero contenido ciudadano de la Presidente (de todos y todas) respecto del anuncio del sábado 13 del presente mes, en cuanto al lanzamiento del programa Argentina Sonríe, es que como odontólogo ya jubilado, pero manteniendo incólumes mis convicciones éticas, voy a referirme brevemente a esta nueva burbuja de humo con que nos quieren engañar.

Recordaremos en primer lugar los planes Milanesas para todos, Papas para todos, Pescado para todos, el lechoncito afrodisíaco, los aparatos tipo Tocón con que quisieron competir con los cables de TV y otros tantos engendros a los que nos tiene acostumbrados este proyecto “nac & pop” desde el año 2003.

Como aclaración a tanta verborragia chauvinista, debo decir que los camiones no son de tecnología nacional y sí, se ensamblan en nuestro país. Del equipamiento con que han sido dotados se puede inferir, de acuerdo a videos emitidos, que configuran tecnología de punta, cosa manifestada entre bombos y platillos, y reconocido por el mismo Jefe de Estado, que fueron importados de Alemania. No aclaró que los cerec-ceram con que fueron equipados tienen poca o nula aplicación en un plan de dichas características y su costo es tan oneroso que son escasísimos consultorios o clínicas privadas los que cuentan en nuestro país con tal tecnología. Demás está decir que el hecho de equipar los mencionados trailers con esos aparatos sólo sirve para engrosar el bolsillo de algún funcionario que medra con dicha compra (conozco bastante del tema porque lo he sufrido estando en actividad).

Los cerec-ceram,  que vi en los avances publicitarios se pueden usar sólo en coronas fijas, lo cual representa en el plan propuesto una ínfima parte del proyecto anunciado.

Analizando el fondo sociológico de la cuestión, debo aclarar el motivo por el cual Argentina no sonríe y que no tiene nada que ver con que sus habitantes carezcan de piezas dentarias. Argentina no sonríe por ver la tristeza que nos muestran los niños desnutridos, por los ancianos que ven transitar sus años postreros sumidos en la pobreza de una mísera jubilación, mientras que sus fondos genuinos son utilizados políticamente para la ejecución de faraónicas obras que quedan inconclusas, planes de viviendas truchos con un interés del 2,5%, cuando a un jubilado que solicita un préstamo le cobran un interés del 15 al 18% anual (estamos hablando de sus propios fondos).

Argentina no sonríe porque este pésimo gobierno desde hace casi 12 años viene enfrentando ideológicamente a sus compatriotas. No sonríe porque la ausencia total de seguridad interior le impide al pueblo auténticamente productivo, transitar libremente por las calles de nuestras ciudades. No sonríe porque día a día, se van cerrando fuentes de trabajo por ausencia de políticas adecuadas, que intentan morigerar con planes y subsidios que sólo producen sumisión y clientelismo político. ARGENTINA NO SONRÍE PORQUE SE HA TERGIVERSADO NUESTRA HISTORIA CON UN REVISIONISMO TENDENCIOSO QUE HA IDO PRODUCIENDO UN ADOCTRINAMIENTO FEROZ EN DESMEDRO DE UNA EDUCACIÓN QUE YA SE ENCUENTRA ENTRE LAS PEORES DEL MUNDO.

Curiosamente, se le otorga la dirección de este nuevo plan a la pareja de Máximo, Rocío García, quien tempranamente en el ejercicio de la profesión, parece conocer todos los vericuetos de la misma, incluido el de políticas sanitarias que requieren de conocimientos extras. Hubiese sido una experiencia novedosa otorgarle la conducción al odontólogo Barreda, ya en libertad, aplicándole la “inclusión” que ellos tanto pregonan.

Para finalizar voy a escribir una frase que no es de mi autoría pero me pareció muy atinada: “Dicen que DIOS le da pan a quien no tiene dientes. Ahora Cristina le da dientes a quienes no tienen pan”.

Alberto Ercilio Valente

6 Comentarios

  1. Alberto Ercilio, no tengo el gusto de conocerte, pero este articulo tuyo no es mas que una realidad que vivimos a diario, con un sistema politico de oprobio que va a cumplir
    12 anos ; donde la Sra CFK, la rectora de los subsidios y planes de todo tipo, que van fracasando despues de cada puesta en marcha; aprovecha para saltar la verdad de los cortes de luz, de la pobreza, de la indigencia, de la inseguridad y de un impuesto a las ganancias inconstitucional.Alber Camus dijo :ELOS HACEN PORQUE VOS LOS DEJAS!!!Cuanta verdad!!!Sigamos en contacto , escribime!Gracis y te felicito

  2. Estimado Sr Ercilio, debería informarse más antes de emitir opiniones equivocadas. El informe de la FAO y corroborado por Juan Carr (a quien no se le puede indilgar q sea kirchnerista), confirman que la Argentina se encuentra cerca del hambre cero. Su odio a este gobierno, por más q quiera no cambia la realidad.

  3. Gracias Alejandro por el comentario

  4. Gracias Beni por comentar

  5. Estimado Alejandro Loreti. Es cierto lo que dice Juan Carr, pero también es cierto que estábamos casi igual en el 2002 (según el informe de la FAO) El esfuerzo que hizo Argentina es una disminución del 4,7 %, mientras que en el mismo período (2002-2014): Bolivia redujo en un 30,7% el déficit alimentario en el país, Brasil lo redujo en un 82,9 % (eso sí es inclusión, no un mínimo 4,7 %), Chile lo hizo en un 12,8 % y Uruguay en un 4,9 %. Como verá la performance de los gobiernos en los países limítrofes deja a la década ganada como una década “insulsa” que no le brindó a esos que pretende defender ninguna mejora significativa. No se trata de odio o no odio (sólo los fanáticos lo plantean en esos términos); se trata de una adecuada gestión, priorizando los recursos para que los mismos lleguen adecuadamente a los habitantes que los necesitan y no a los funcionarios que se enriquecen. No le parece? Saludos.

  6. Gracias Eduardo por el comentario.

Deja un comentario