Destacado, Política

La trama de los negocios de Boudou, hacen base en Mar del Plata

Quienes se mencionan como sus socios Vandenbroele y Núñez Carmona, los nombramientos, cómo se conocieron y se relacionaron, tienen como
epicentro nuestra ciudad. Boudou fue operador de Venturino Eshiur, la empresa de recolección de residuos, cuyo contrato fue rescindido en medio de un escándalo, en un gobierno del cual formaba parte el arquitecto Marcelo Artime, actual secretario de Gobierno (en ese momento sub secretario) como presidente de la UCeDé en la rama juvenil, como lo adelantara mdphoy.com . Boudou estará mañana en Mar del Plata  articipando de actos de gobierno y protocolares, y ya ha sido advertido por Máximo Kirchner, sobre esta situación que preocupa al entorno más estrecho de la presidenta de la Nación, en especial a La Cámpora, incluso se menciona sobre la inconveniencia que hoy supone su cargo de vice de la Nación, hasta por razones institucionales, en caso de que la justicia deba intervenir. A cuatro años vista hoy Boudou, en la interna oficialista, es más complicado que el defenestrado ex vice de la Nación Julio Cobos
Hoy ese hilo de conducción se mantiene y el ex presidente del HCD es el máximo referente de la Fundación 20veinte, que encabeza todo ese grupo, vinculado al vicepresidente de la Nación. Según la información a la que ha podido acceder mdphoy.com , habrá una ampliación de las denuncias que conmueven al país y hacen una mixtura de híper actividad política como la quita de subsidios, la relación con Moyano, el papel de Scioli, la pantalla de Las Malvinas, el SUBE, las paritarias, que se relaciona en el contexto del marco de ajuste económico que enfrente el gobierno de CFK.

Laura, la esposa de Vanderbroele ratificó anoche que todas las vinculaciones nacen en el conocimiento del pueblo (Mar del Plata) entre los actores, como la designación de Guadalupe a cargo de la titularidad de la Delegación Mar del Plata de la ANSES. Al menos hasta hace pocos días, el abogado y reciente empresario gráfico Alejandro Paul Vandenbroele atendía sus negocios en una oficina de un edificio de Puerto Madero junto a José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente, Amado Boudou, contaron testigos de esos hechos. Los tres se conocen desde la temprana  juventud y están involucrados ahora en un negocio multimillonario: la impresión en Ciccone Calcográfica de alrededor de 600 millones de billetes de 100 pesos, una operación por la que el Estado podría desembolsar 50 millones de dólares.

El edificio en el que Vandenbroele y Núñez Carmona se mostraron juntos ante empresarios, así como si fueran socios, está ubicado en la calle Manuela Saenz al 300. Muy cerca vive Boudou, en el complejo Madero Center.
Vandenbroele es el titular de The Old Fund, la sociedad anónima que maneja desde el 2011 a la planta gráfica Ciccone Calcográfica, firma a la que pudo acceder gracias al impulso de resoluciones judiciales de la AFIP y la secretaría de Comercio Interior.
La esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, aseguró en el programa “Lanata Sin Filtro”, de Radio Mitre, que su aún marido “es testaferro de Boudou”.

En una entrevista con Clarín agregó: “Me decía (por su esposo) que estaba haciendo cosas fraudulentas con Boudou, que se iba a quedar con dinero que no era de él, que eran coimas”. Vandenbroele es primo hermano de Guadalupe Escaray, una marplatense que se relacionó con Boudou, y que fue nombrada por él como jefa regional de ANSES Mar del Plata.
En el 2010, Núñez Carmona negoció en persona frente a varios acreedores de Ciccone Calcográfica para que acepten la llegada de The Old Fund a la compañía. Dijo que hablaba en nombre “de Boudou”, contaron a este diario algunos de sus interlocutores de entonces. La empresa había quebrado por una deuda de 239 millones de pesos , un juez le dio el manejo de la misma a la compañía Boldt, pero a los pocos meses, gracias a una decisión judicial impulsada por presentaciones hechas desde el Estado, pasó a ser controlada por The Old Fund-Vandenbroele.

 

En una de las primeras visitas de Vandenbroele a Ciccone, aseguró a los empleados y a delegados del sindicato de los gráficos que él representaba “al Gobierno”, y especificó que era un hombre de “Amado Boudou”.
Agregó a sus empleados que no debían temer por sus puestos de trabajo porque “tenemos garantizado que después de las elecciones vamos a imprimir papel moneda” .

Vandenbroele volvió a jactarse de su relación de cercanía absoluta con el Gobierno y con Boudou frente a los trabajadores de Ciccone que quedaron fuera de sus puestos de trabajo tras la quiebra. A algunos de ellos les dio, en mano, 1.200 dólares en efectivo, conrtaron fuentes directas de esa negociación.

La semana pasada la Casa de Moneda recomendó al Banco Central que habilite a Ciccone para que pueda imprimir billetes de cien pesos. La última decisión la tendrá la presidenta Cristina Kirchner. Aun así, en los últimos días inspectores de la Casa de Moneda visitaron la planta de Ciccone para analizar su maquinaria.
La titular de la Casa de Moneda es Katya Daura, una dirigente alineada a Boudou, con quien trabajó en la ANSES. Daura fue gerenta de control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad encargado de hacer las inversiones de ese organismo.
Clarín llamó ayer a Andrea Cormilio, abogada de Ciccone, quien dijo que no habla ante la prensa de sus clientes. También se buscó larespuesta de Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona. Ninguno contestó, publicó Clarín en su edición de ayer.

Deja un comentario