Variedades

La Torre Tanque ofrece un paseo de fin de semana largo para gente inquieta

DSCN9622Una alternativa bajo techo, ideal para días fríos

Obras Sanitarias MGP invita a la comunidad a disfrutar del descanso extendido en Torre Tanque, el edificio emblema de la prestación del servicio de agua en General Pueyrredon, ubicado en Falucho y Mendoza, que abrirá sus puertas el sábado, domingo y lunes, de 14 a 18.

Luego de que más de 40 mil marplatenses, batanenses y turistas disfrutaran de su encanto en los meses ya transcurridos de 2014, el espacio se apresta una vez más para recibir a curiosos, amantes de la arquitectura y de la historia y promotores de la ecología, quienes podrán disfrutar de una atractiva propuesta de entretenimiento con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Ing. Mario Dell’Olio, señaló: “Desde hace tiempo venimos trabajando en forma conjunta con la comunidad para desarrollar una nueva cultura del agua”. Y añadió: “Es una gran satisfacción para nosotros profundizar uno de los ejes prioritarios de la gestión en un lugar tan característico y que recientemente ha sido declarado como monumento histórico nacional”.  

En ese marco, los visitantes podrán interiorizarse acerca de la preservación del medioambiente, especialmente respecto del uso racional del recurso hídrico y los métodos más eficientes para prevenir el derroche.

Así, la oportunidad resultará propicia para profundizar el vínculo con la ciudadanía y destacar la importancia del esfuerzo mancomunado en pos del consumo responsable y solidario del agua.

La actividad, coordinada por los agentes de promoción de Obras Sanitarias MGP, se completará con una recorrida por las instalaciones, cuyo cierre prevé una maravillosa vista de la ciudad desde el mirador de 360º situado en el punto más alto de la Loma de Stella Maris (a casi 41 metros sobre el nivel del mar).

De ese modo, se premiará a todos aquellos que dediquen su tiempo y atención para obtener detalles de los sistemas de captación y distribución de agua potable, el funcionamiento de los desagües cloacales y pluviales y la ejecución de obras de envergadura como el Emisario Submarino.

Sin lugar a dudas, se llevarán un gratísimo recuerdo de la Torre Tanque, un ícono de la riqueza urbana autóctona que actualmente se erige como bastión de la sustentabilidad; pilar fundamental en la actual gestión de Obras Sanitarias.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

“Trabajando por un futuro con agua potable para todos”

Deja un comentario