Ciudad, Información General

La Torre Tanque cumplió 69 años

Se celebró con un nuevo recital en los jardines de este monumento histórico arquitectónico de la ciudad en el marco del ciclo de espectáculos que se organizó para los festejos.

Este lunes, en un acto que contó con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, y el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, se celebró el 69º aniversario de la Torre Tanque, Monumento Histórico Arquitectónico de Mar del Plata.

Para el festejo, se está desarrollando un ciclo de espectáculos en los jardines de la Torre ubicada en Falucho y Mendoza, que cuentan con la organización de OSSE y la secretaría de Cultura.

Ya pasaron por el escenario donde, además se incentiva el  uso comprometido del agua, los siguientes artistas: Látipica Orillera, Obondinho, Los Chakras, Neoballet, Deva Mantra, Mariela Deans, La Zarzuela de Castilla y León, Pitu Farias, Luis Caro, Dario Landi y Los Encopaos,  las murgas  Fantasía Arrabalera y  La Venganza de los pobres y  la obra de teatro Hijos de su madre.

Durante el acto que, además, contó con la presencia del secretario de Cultura, Luis Reales y la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, actuaron Puro Grupo y Rescoldo.

En este marco, el intendente sostuvo que “el año pasado fue la primera vez que pudimos cortar una torta y compartirla con los vecinos y hoy
vuelve a ocurrir”.

“Ya empieza a ser una costumbre que este espacio sea un lugar para el arte, la celebración, la música, y el encuentro público de losmarplatenses y los turistas. Estamos encantados que aquí, en las tardes de verano, se genera otro espacio de expresión de nuestros artistas”, dijo.

En ese sentido, señaló que “esta torre cumple 69 años; este año la Villa victoria cumple cien años desde que se construyera; anoche en la plaza de las Américas tocó la Sinfónica de Mar del Plata que es una de las más antiguas de la Argentina; este año la ciudad incorpora al patrimonio público la Casa del Puente y, dentro de muy poco tiempo, podremos escuchar música en sus jardines. Así como muchas otras cosas, son todos patrimonios de todos los marplatenses y los argentinos”.

“Entre esos patrimonios, también está obras sanitarias en sí, con sus trabajadores, sus cuerpos de trabajo que son enormes. Nuestra ciudad terminó el 2011 con el 93% de los vecinos con cloacas y con agua potable: no es solamente celebrar el aniversario de la torre sino que los servicios lleguen cada vez más a muchos vecinos”, indicó.

Luego, adelantó que “en estos días va a empezar una obra de iluminación ornamental en la torre que permitirá destacar, en el horario nocturno, lo que son las siluetas y características tan singulares de su arquitectura. Esa iluminación estará, además, en el en el parque San Martín, en el puente de las Américas, y en el muelle de pesca”.

“Los vamos a poder disfrutar de noche de otra manera como un patrimonio de la identidad y la cultura de los marplatenses y los argentinos”, aseguró y agregó: “Desear un feliz cumpleaños de la torre es desearnos un feliz momento en Mar del Plata para todos. Muchas gracias por estar presentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*