Ciudad

La tormenta dejo como saldo seis familias evacuadas

Foto MGP - Desarrollo Social - Situación en Parque Palemo

La Municipalidad informó la situación tras el paso de la tormenta de viento y lluvia que se registró hoy en nuestra zona.

Como resultado del fenómeno se informa que en promedio cayó 67 mm de lluvia, registrándose 30 de ellos en un periodo de 20 minutos.  Producto de esta situación la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Martín Aiello asistió a seis familias del barrio Parque Palermo y tres de Parque Hermoso.

En el primero de los casos los vecinos se vieron afectados por filtraciones en sus viviendas.  Si bien se puso a disposición la Casa del Deportista para que sean alojados,  prefirieron quedarse en  la sede de la Sociedad de Fomento para estar cerca de sus hogares.

En el caso de Parque Hermoso sufrieron inundaciones en sus moradas ya que se encuentran construidas en terrenos que forman la cuenca de un canal natural; estos vecinos, si bien recibieron asistencia del área de Desarrollo Social del municipio, no quisieron ser trasladados.

Por su parte, el doctor Alejandro Cristaldi, secretario de Salud de la Municipalidad visitó el lugar para verificar el estado de salud de la personas, especialmente de los niños.  Se hizo entrega de anticonvulsivos y broncodilatadores a algunos vecinos con problemas de respiración.

En tanto desde Defensa Civil se registraron la caída de 5 árboles, en Perla Norte,  Bosque Alegre, Bosque de Peralta Ramos, en la Florida y en el Alfar.

Zona puerto

Por su parte los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires tuvieron que asistir en dos casos a vehículos afectados en el pico de las precipitaciones en un sector del puerto.

Enlaces Relacionados:

marzo 30, 2014 3:16 pm

La lluvia de domingo anegó arterias y complica la situación en barrios de la ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*