Ciudad, Información General

La temporada fue buena, aunque no como esperaban

La temporada de vacaciones 2010 arrancó con todo en Mar del Plata, superando las expectativas dado que se batieron récords históricos, pero en lo que va de febrero el turismo declinó bastante

El saldo, no obstante, sigue siendo positivo para los comerciantes, aunque esperaban un verano mucho más prominente, luego de un 2009 letal a causa de la crisis financiera y la Gripe A.

Según un relevamiento de Clarín, los consultados coincidieron en afirmar que este año “los balances mostraron cierta mejoría, pero el margen de ganancia no fue el esperado”.

Algunos operadores turísticos entrevistados dan cuenta de una recuperación del 15 % respecto del año pasado, mientras que otros señalaron que en 2010 trabajaron “menos que otros años porque la gente cuidó más su dinero”.

La gente salió más a recorrer las calles en busca de precios bajos y promociones. El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Daniel Suffredini, sostuvo que “es una buena temporada, pero tampoco es como se dice por ahí”.

El verano pasado, además de la eclosión financiera el cambio horario fue una de las mayores quejas de los comerciantes porque los turistas se quedaban hasta altas horas de la noche en la playa. Recién emprendían el retorno a los hogares a las 21, recuerda Clarín.

Este año, en tanto, el Gobierno desestimó esa medida en un intento por alentar el turismo y el comercio. Sin embargo, parece que no fue suficiente.

“El año pasado, a las 21, no había ni una mesa ocupada, porque la gente recién salía de la playa. Entonces llegaba a las diez, y cuando venía la gente que está habituada a cenar en el segundo turno, de las 23, el restaurante estaba lleno”, comentó Jorge Richillo, integrante de la Cámara De Balnearios, Restaurantes y Afines de la ciudad (CEBRA).

Según el comerciante, este verano, en cambio, “mejoró, nosotros trabajamos un 15 % más que el año anterior. Pero hay que tener en cuenta que la gente que vino miró precios, comparó servicios y gastó lo que pudo”.

(Fuente: www.infobae.com)

Un comentario

  1. y claro si la gente que fue no suma a la ciudad, no gastan un peso viven de sandwich y ensucion todo al cuidad son un desastre la verdad que para tener ese turismo mejor que no venga nadie es mejor CALIDAD Y NO CANTIDAD yo vivo aca y la cuidad es un caos, enero fue de lo peor un turismo de 4ta ojala se apuntara a un turismo no tan masivo que le aportara algo a la cuidad y sus comerciantes no solo MUGRE Y FEA IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*