Básquet, Deportes

La solidez del campeón

Teléfonos empieza a tomar fuerza en las primeras fechas de la AMB.

La liga marplatense de básquet ofrece partidos con una gran intensidad de juego. Tanto Teléfonos como Kimberley demostraron porque son dos de los mejores equipos de primera división. El primero por su experimentado plantel y sus variantes en ofensiva, el segundo por ser un combinado muy difícil de vencer.

El local fue adelante la mayor parte del partido y se llevó el primer cuarto 19 a 16 con una gran producción en ataque de Magnin (8 puntos) y del jugador más desequilibrante del equipo, Cámara (7).

En el “Dragón” se produjo el debut de Panelo, una de las piezas que le falta al equipo de Fernando Rodríguez para reforzar el juego en la pintura. El robusto pívot de Kimberley y Jaime fueron los goleadores (8 para cada uno) en el segundo período y el “Verde” llegó a pasar al frente por única vez en el encuentro.

Uno de los marcadores de posesión fue el protagonista de la noche. Por él se detuvo el partido unas tres veces y sin dudas cortaba el ritmo de los jugadores. Los árbitros de la AMB permiten roces que tranquilamente podrían ser cobrados con falta personal, pero no dudan en cobrar una antideportiva para aquel que se pase en las protestas. Ayer hubo cuatro en total.

Para el inicio del segundo tiempo, Bruno Martín llevaba anotados dos puntos. En el tercer y cuarto parcial marcó la diferencia para Teléfonos que, a pesar de ir adelante en el tanteador, nunca se pudo despegar por completo de su rival, como se marcó al principio de este artículo, Kimberley será un rival difícil de vencer.

En el último chico, la visita alternó entre defensa zonal e individual y logró incomodar al local. A pesar de la intensidad del partido, el nivel no fue el mejor, los dos erraron mucho y tomaron lanzamientos incómodos. Las defensas cada vez toman más protagonismo en el básquet amateur y profesional.

Kimberley tuvo la última bola, la movió de un lado para el otro y fue Jaime el que probó desde un costado de la cancha para forzar un suplementario, al igual que el miércoles ante Unión, el n° 12 falló y la victoria fue para Teléfonos que, en el “Cementerio de los cóspeles” se vuelve un equipo imparable.

Para ir adelantando un poco el calendario, hay que tener en cuenta que el conjunto de García Galli representará a la ciudad de Mar del Plata en el torneo regional de básquet, esto es, la cuarta categoría a nivel nacional.

Síntesis:

Teléfonos (69): Lofeudo 8, Martin 19, Magnin 11, Cámara 16, Martínez 3 (FI), López F 10, López L 2, Ferramosca 0 y Blanco 0. DT: García Galli.

Kimberley (67): Nuñez 8, Martínez 2, Jaime 20, Sabater 8, Tabia 10 (FI) Viñals 10, Panelo 9, Bugna 0 DT: Rodríguez.

Parciales: 19-16, 36-37, 57-53

Árbitros: Pereyra y Díaz

Cancha: Cementerio de los cóspeles (Teléfonos)

Declaraciones:

Bruno Martín: “No estamos metiendo lo que habitualmente metemos en la zona de la tres, por eso nos costó tanto ganar”.

“Este torneo queremos ver si podemos repetir el campeonato obtenido el semestre pasado, además el oficial hace rato no la ganamos. Contamos con un gran equipo, estamos mejorando en defensa y en ataque tenemos diferentes variantes, cuando no convierte uno lo hace otro”.

Fuente: www.planetanaranjamdp.com.ar

Deja un comentario