Ciudad, Información General, Portada

La Sociedad de Fomento Barrio Parque Camet reempadronó a 210 vecinos

Los vecinos deben acercarse a la sede barrial de Martinez 4570 para completar la base de datos y así poder realizar una asamblea que los posibilite elegir a sus representantes. 

 

 

La Dirección de Asuntos de la Comunidad informa a los habitantes del barrio Parque Camet que está abierta la convocatoria para inscribirse en la base de datos de la Sociedad de Fomento   de los vecinos para participar de la asamblea que próximamente se realizará en la sociedad de Fomento que se mantuvo cerrada desde hace dos años.

 

Marcelo Fernández, director del organismo municipal, explicó que “luego de varias denuncias efectuadas por los vecinos, desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, decidieron en octubre del año pasado y mediante una resolución, intervenir la sociedad de fomento. Para esto, el municipio elevó una terna de posibles interventores, siendo designado el señor Luis Atilio de Oro.”

 

“Son días muy importantes para los vecinos de Parque Camet; están visualizando un proyecto de apertura y participación que les permitirá muy pronto ser parte de la vida institucional de la sociedad de fomento del barrio que, hasta ahora, se les impedía”, manifestó el funcionario.

 

El Director de Asuntos de la Comunidad destacó que “desde el municipio se pretende, no solamente acompañar y a quienes trabajan bien, sino ponernos del lado de  los vecinos en aquellos lugares donde sean excluidos sistemáticamente en su participación de las sedes”.

 

Se recuerda que la intervención fue dispuesta tras iniciarse actuaciones a partir de denuncias de más de un centenar de vecinos que se vieron imposibilitados sistemáticamente de asociarse a la entidad vecinal, denuncias realizadas tanto a nivel municipal mediante la Dirección General de asuntos de la comunidad como a nivel provincial en la Dirección Provincial de Personas jurídicas.

Desde el inicio de la intervención a cargo de Luis Atilio de Oro, se ha trabajado en la creación de una base de datos para la concreción futura de una asamblea. A la fecha, ya se han anotado mas de 210 personas en la sede de la sociedad de fomento en Martínez 4570.

 

Los vecinos pueden anotarse en la mencionada sede de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14.30 a 18 y los sábados de 10 a 13.

Deja un comentario