Arte y Cultura, Música

La Sinfónica abre su temporada oficial de conciertos

Con la presencia en dirección de Emir Saúl y la actuación del joven violinista Xavier Inchausti la Orquesta Sinfónica Municipal inaugurará hoy a las 20 su temporada oficial de conciertos, con una presentación en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Como se indicó, de la velada tomarán parte dos relevantes figuras invitadas como lo son el maestro Emir Saúl, figura de la música de cámara y una personalidad con una gran trayectoria internacional, y el joven Xavier Inchausti, un prometedor músico argentino con un interesante futuro.

En cuanto al programa de esta noche, el mismo incluirá en la primera parte el concierto para violín y orquesta Op. 47 en re menor (allegro moderato, adagio di molto, allegro, ma non tanto) de Jean Sibelius, estrenado en 1904, dirigido por el propio compositor y reestrenado en Berlín, con modificaciones, bajo la batuta de Richard Strauss.

Mientras tanto, en la segunda parte la Orquesta interpretará la sinfonía Nº 8 Op.88 en sol mayor (allegro con brío, adagio, allegretto grazioso, allegro ma non troppo) de Antonin Dvorak, estrenada en Praga en febrero de 1890 bajo la dirección del propio compositor.

Deja un comentario