Ciudad, Política

La semana próxima se podrían definir las comisiones del Concejo

Según lo indicado esta mañana por el concejal radical Nicolás Maiorano, la semana próxima se podrían definir las comisiones del Concejo Deliberante, así se termina la polémica entre los bloques. Según estimó “se tiene que resolver lo antes posible para que el Concejo no quede parado”.

Maiorano señaló además que la idea es “hacer una sesión extraordinaria entre el 24 y el 31 de diciembre para ver qué temas quedaron pendientes”. Entre esos, estaría organizar las presidencias de las comisiones donde se debaten los diversos temas que luego son puestos a consideración del Concejo.

Se pudo saber que el radicalismo pretende que los unibloques no se hagan cargo de ninguna comisión, aunque Diego Garciarena continuará al frente de Recursos hídricos. Por su parte la UCR ha pedido controlar Obras, seguridad y planeamiento; Calidad de vida; Educación y Medio ambiente.

Por su parte, desde Acción Marplatense se solicitará conservar Hacienda; Legislación, interpretación y reglamento, además de Transporte y tránsito; y Obras, seguridad y planeamiento, las cuatro mas importantes del Cuerpo.

Sobre lo que vendrá en la última sesión de 2009, Maiorano señaló a Radio Brisas que lo importante será definir cuestiones relacionadas con el presupuesto, pero además adelantó que en 2010 habrá temas importantes como por ejemplo el emisario submarino “que va a cambiar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Deja un comentario