Básquet, Deportes

La Selección Nacional femenina U17 terminó novena

La primera experiencia de la Selección Argentina Sub 17 de básquet femenino resultó productiva más allá del resultado final. Tal vez, terminar en un 9° puesto sobre 12 participantes huele a poco. Pero el panorama, hace un par de años, hubiese sido impensado. Las chicas son realidad. Y este sábado, en Rodez, Francia, las turcas podrían ratificarlo.

Fue 62-48 (parcial 32-18) en un juego que resultó histórico en este torneo. ¿La causa? Fue el primer y único partido en el cual nuestra Selección superó en rebotes a su rival (41 a 34). Y el dato no es menor: esta cuestión definió en gran parte la suerte de las chicas a lo largo de la competencia. La mejor en este rubro, sin dudas, fue la oriunda de Villa Elisa, Entre Ríos, y también jugadora de Unión Florida: Diana Cabrera, quien con su metro 84, bajó 18 rebotes (11 en defensa) siendo la top del equipo en este rubro con un promedio de 10,6 por partido –vale recordar que en el Sudamericano Sub 18, el año pasado, promedió 16,7-.

Por su parte, en ofensiva, volvió a figurar Rocío Díaz, autora de 16 puntos y 93 en el torneo, la máxima goleadora.

Si bien la Selección volvió a defeccionar en los lanzamientos externos (5 de 23 en triples), al menos se hizo fuerte en dobles (19 de 31). Igual, el balance pelotas ganadas-perdidas no fue el mejor: 23 a 13…

Fue la primera experiencia. Y las chicas han demostrado que van de menos a más. Ganaron cuatro de sus siete partidos y, en el mundo americano, quedaron segundas detrás de Estados Unidos… Por ahora son Nueve de oro. Ya vendrán tiempos mejores…

(Fuente: Olé)

Deja un comentario