Deportes, Fútbol

La Selección de Maradona se prueba en la ciudad

Diego Armando Maradona no vino a pasar el rato a Mar del Plata o eso parece. Ya más que nunca en cuenta regresiva para el mundial de Sudáfrica, el DT de la Selección Argentina sigue probando jugadores para, de una vez por todas, ir conformando la nómina de 23 que integrarán la lista y, por supuesto, encontrar el once titular que tanto viene cambiando. En este marco, el combinado local tendrá un amistoso este miércoles por la noche, desde las 22:15, y será ante Jamaica. País que no clasificó al mundial y que se encuentra 76º en el ranking de la FIFA.

“No vengo a Mar del Plata a disfrutar de la playa, vengo a buscar jugadores”, manifestó el 10 ni bien empezada la conferencia de prensa que dio apenas pasadas las 22 de este martes.

“Si no pruebo, no estaría acá sentado respondiéndote como entrenador de la selección. Fijate que Maxi Rodríguez tuvo que cambiar de club para jugar y ahora tiene posibilidades; Gago, que parecía que era uno de los que podían estar, hoy no juega en el Real Madrid. Entonces se acrecientan las posibilidades de los jugadores del medio local que tienen continuidad. Por eso voy a seguir insistiendo con Mercier, Acevedo, ver si juega Bolatti. Es todo de acuerdo a cómo lleguen en el momento que tenga que decidir para tirarlos al mundial. El que diga que estos partidos no sirven, no tienen ni idea. Y algunos jugadores que opinan lo mismo, yo les digo que van a haber muchas sorpresas”, respondió Maradona, más claro échale agua. Además, agregó que “si me critican porque cité ciento y pico de jugadores, voy a citar ciento cincuenta”.

El encuentro de esta noche, podría ser uno de los últimos partidos antes de Sudáfrica, si bien estaría estipulado que en mayo Argentina se despida de su gente, todavía, con rival a definir.

Formaciones:

Argentina: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado, Mariano Echeverría, Leonel Galeano y Fabián Monzón; Toranzo, Juan Mercier y Walter Acevedo; Federico Insúa; Franco Jara y Martín Palermo.

DT: Diego Armando Maradona.

Jamaica: Dwayne Miller; Shavar Thomas, Demar Stewart, Jermaine Taylor, Adrian Reid; Rodolph Austin, Richard Edwards, Jason Johnson, Jevaughn Watson; Omar Cummings y Ryan Johnson.

DT: Theodore Whitmore.

Hora: 22:15.

Cancha: Estadio del Mundial José María Minella.

Arbitro: Víctor Hugo Ribera Chávez, de Perú.

Deja un comentario