Básquet, Deportes

La Selección Argentina de Básquetbol ya se entrena en la feliz

LIGATE6_0El sueño nacional rumbo a los Juegos Panamericanos comienza a tomar forma a partir de este lunes. La Selección Argentina de Básquetbol  comenzó con sus prácticas rumbo a Toronto 2015 esta mañana, concentrando en Mar del Plata y a la espera de los primeros amistosos de preparación.

Para los Panamericanos todavía falta un mes pero el puntapié inicial empezó hoy cerca de las 9 de la mañana con el primer entrenamiento en el Once Unidos (todos los trabajos se realizarán allí). Con un grupo de 14 preseleccionados más 6 invitados, el equipo a cargo de Sergio Hernández ya concentra en el Hotel Spa República.

Las prácticas en la costa se extenderán hasta el 10 de julio, recordando que el próximo fin de semana se jugará el primer amistoso ante Uruguay (el venidero domingo 5). El escenario para el fogueo ante el combinado charrúa se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas.

En el medio de su paso por Mar del Plata, los preparativos de la selección seguirán en Olavarría donde el 8 de julio jugará su segundo amistoso, nuevamente contra Uruguay. En esta ocasión el partido se jugará en el Parque Guerrero (donde suele ejercer localía Estudiantes de Olavarría).

Dos días más tarde, precisamente el 10 de dicho mes, Argentina abandonará suelo nacional y viajará a Houston para su segunda etapa de preparación. En la ciudad estadounidense se quedará hasta el día 18 y luego, finalmente, partirá rumbo a Canadá para ya pensar en los Panamericanos (del 21 al 25).

Es importante destacar que para esta preparación hubo varios jugadores que en un principio fueron convocados pero luego se vieron afectados por el calendario de finales de la Liga Nacional y no podrán ser parte del proceso. Como desafectados quedaron todos los involucrados en la definición del torneo doméstico: Sebastián Vega, Nicolás Aguirre, Leonardo Mainoldi y Gabriel Deck por el lado de Quimsa; y Federico Aguerre y Pablo Orlietti por el lado de Gimnasia Indalo. Además, los asistentes también fueron cambiados, ya que Silvio Santander y Gonzalo García estarán dirigiendo las finales de la Liga y como reemplazantes temporales hasta que finalize el torneo estarán Sebastián González y Fernando Rivero.

Por estas bajas en los jugadores y al contar con un número de jugadores reducidos, Hernández decidió citar siete jugadores como invitados los cuales fueron anunciados la semana pasada en conferencia de prensa. Ellos son Franco Balbi (Argentino), Iván Basualdo (Obras), Tomás Zanzottera (Obras), Ignacio Alessio (Argentino), Roberto Acuña (Ciclista) y Andrés Landoni (Regatas). Este último mencionado fue el único que no podrá participar de esta convocatoria por estar en recuperación física.

Deja un comentario