Ciudad

La Secretaría de Seguridad se reunió con autoridades del Consejo Escolar

Fotos MGP - Seguridad - Reunion con autoridades del Consejo EscolarEl objetivo del encuentro fue coordinar acciones para reforzar las medidas de prevención y de seguridad en los establecimientos educativos.

Este jueves, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite se reunió con autoridades del Consejo Escolar con el objetivo de coordinar acciones a fin de reforzar las medidas de seguridad en establecimientos educativos de nuestra ciudad. También estuvieron presentes autoridades del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Jefatura Departamental de Policía.

Alveolite, señaló al respecto que “el objetivo de la reunión fue hacer un balance de las medidas de prevención que se realizan a fin de proteger los establecimientos educativos de la ciudad”.

“En ese marco, -continuó Alveolite- se estableció asignar un nivel de prioridad a determinados colegios en virtud de algunos hechos de vandalismo y de robo que se han experimentado en los últimos días”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Vamos a intensificar los esfuerzos en materia de control, de patrullaje y de las investigaciones que se llevan adelante con los hechos ya producidos de forma tal desalentar y prevenir que se produzcan nuevos hechos como los que sucedieron”.

“Proteger los establecimientos educativos significa apostar al futuro para que todos los chicos puedan llevar adelante sus estudios de la forma correcta, con todas las herramientas que ponen a disposición los colegios”, concluyó Alvoelite.

 

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

2 Comentarios

  1. Me pregunto si éstos que se la saben todas algún vez leyeron mi teoría de la inseguridad en las escuelas por culpa de la iluminación interna.

    VOY A REPETIR MI COMENTARIO DE HACE VARIOS DÍAS, Y DESAFÍO A QUE ALGUIEN ME RESPONSA:

    Son las mismas autoridades educativas las que facilitan el accionar de los delincuentes en las escuelas.
    Dejan las luces internas (patios, aulas, baños, pasillos, oficinas) permanentemente encendidas, las 24 horas del día, los 365 días del año, feriados, vacaciones, como para que los vándalos y delincuentes no se anden tropezando en la oscuridad.
    Imaginemos una escuela donde las únicas luces encendidas son las exteriores. En tal caso un vecino solidario puede advertir de inmediato el ingreso y egreso de los delincuentes y dar aviso a la policía. Entonces, con la escuela a oscuras, los vándalos, si consiguen desplazarse por el interior del establecimiento, deben hacerlo con dificultad usando linternas, cuyos haces de luz advierten al vecindario de tal presencia.
    Por otra parte, esta estupidez de las autoridades escolares causa que la Provincia deba desembolsar multimillonarias cifras en concepto de energía eléctrica.
    Las escuelas deben estar a oscuras, y sus veredas iluminadas por reflectores.
    Una vez una directora me dijo que las luces quedan todas encendidas “para disuadir al vándalo, al delincuente, para que no entre”.
    No sé si calificar de estupidez, negligencia o ingenuidad esta ridícula postura lumínica.

  2. Gracias Néstor como siempre.

Deja un comentario