Ciudad

La Secretaría de Seguridad firmó un convenio con la Facultad de Derecho para analizar las características de los homicidios en la ciudad

Foto MGP - Seguridad - Convenio con la Fac de Derecho UNMdP - Decana Ortega e Intendente firmando -

Fue rubricado por el intendente Gustavo Pulti y la Decana María del Carmen Ortega. El objetivo del acuerdo es coordinar acciones conjuntas para analizar los homicidios dolosos en el Partido de General Pueyrredon. El trabajo será relevado por un grupo de investigación de esta Facultad.

Este lunes, en el despacho del intendente municipal Gustavo Pulti se firmó un convenio entre la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control a cargo de Adrián Alveolite y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, representada por su Decana María del Carmen Ortega. El objetivo del acuerdo es coordinar acciones conjuntas para el estudio de los homicidios dolosos en el Partido de General Pueyrredon.

Adrián Alveolite precisó que “de esta manera, en este caso con la Facultad de Derecho de nuestra Universidad pública, particularmente con el grupo de investigación en Crítica Penal, se busca enriquecer las plataformas de acciones en nuestro Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, de forma tal que podamos direccionar de una forma más acertada las estrategias en materia de la gestión pública de seguridad”.

Por su parte, María del Carmen Ortega expresó que “es en base a este convenio que se hizo un plan de trabajos para que un grupo de investigación importante en nuestra facultad pueda volcar su conocimiento, su ayuda y su cooperación para trabajar conjuntamente con la Secretaria de Seguridad Municipal y con el doctor Tobías Schleider”.

Por su parte, el Director del Centro de Análisis Estratégico del Delito Tobías Schleider manifestó que “lo que vamos a hacer es profundizar el trabajo que el Centro de Análisis Estratégico del Delito ya viene haciendo acerca de los homicidios dolosos en el partido de General Pueyrredon, combinado con un trabajo que Crítica Penal ha hecho hasta el año 2012 y comenzando con un proyecto que abarcará el año 2013 y el 2014”.

“Esto nos va a permitir conocer en profundidad cada uno de los hechos de homicidio doloso que ha sucedido en el territorio del partido para conocer las causas, los motivos y las consecuencias que han tenido cada uno de ellos”, concluyó Schleider.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario