Ciudad, Información General

La Secretaria de Educación realiza reparación y mantenimiento en edificios escolares

Integrantes de la Secretaría de Educación Municipal están abocados a realizar diferentes obras de reparación en los establecimientos educativos. Al respecto la Secretaria, Mónica Rodríguez Sammartino explicó: “Desde la semana pasada estamos trabajando en diferentes frentes, aprovechando que los chicos no están en las aulas y con la intención de que cuando regresen, encuentren todo en perfecto estado.”

Fotos_MGP..Detalles acerca de algunos de los trabajos que llevan adelante junto al director de Planeamiento Educativo, Manuel Paz:

En las escuelas 2, 4, 11, 12, 13, 14, 15 y 17, se está realizando reimpermeabilización cubiertas planas.

En el Jardín Nº 2 se realizó la reparación cubierta de techo a través del Presupuesto Participativo. “Los materiales y mano de obra se están costeando con un subsidio de la Cooperadora”. También se está realizando el cielorraso de durlock en la sala de 3 años.

En el Jardin Nº 9, se lleva adelante el destape de desagües pluviales en los patios.

En el Jardín Nº 13 se está concretando la reparación de piletones de baños con materiales por subsidio de la cooperadora y la mano de obra de Servicios Generales ENOSUR. Asimismo, se hacen tareas de al bañilería.

En el Jardín Nº 15 se está llevando adelante el reemplazo del tramo de desagüe cloacal.

En el Jardín Nº 16 hay una obra importante de reparación techo de la cocina, administración y baños. Los materiales se obtienen por subsidio de cooperadora y la mano de obra servicios generales de Enosur. Se realizará la instalación eléctrica: evaluación y reparación una vez desarmado el techo. Y la tareas de albañilería, revoques exteriores, cargas y enrasado.

En el Jardín Nº 29 la Empresa Pasalto que había llevado adelante la construcción del edificio, se comprometió a solucionar en forma definitiva problemas caldera e instalación calefacción. También problemas de desagüe cloacal baño docentes. La ejecución de pérgola y semicubierto en salida de aulas (contrafrente). La limpieza, nivelación, relleno y parquización de espacios exteriores. El retiro de máquinas, herramientas y pintura de depósito SUM. Y los retoques de pintura en parches de amure de cartel identificatorio.

El piso de patio de acceso en el Jardín Nº 30 es otra de las obras que se realizará.

En el Jardín Nº 33 se llevan adelante trabajos en cocina: instalación de cocina industrial, cambio de lugar de termotanque y reparación de cielorraso de durlock, y en albañilería: amurar marcos puertas.

En la Escuela Nº 3, falta terminar trabajos en la instalación eléctrica y pérdida radiador.

En la Escuela Nº 5 los trabajos en la instalación eléctrica.

Asimismo en la Escuela Nº 6 la Empresa Pasalto realizará La instalación de gas y calefactores en aulas y sector administrativo secundaria; y trabajos en pilar de luz por ampliación de potencia EDEA.

En la Escuela Nº 7, los trabajos de instalación eléctrica, el destape baños sector viejo; y en ejecución están las obras accesibilidad que surgieron tras el Convenio Castilla y León.

En la Escuela 11, también se están iniciando estos trabajos surgidos tras el convenio.

En la Escuela Nº 12 se lleva adelante la reparación de cielorraso.

En la Escuela Nº 14, el ajuste y colocación puerta aula secundaria planta alta). – Trabajos varios de mantenimiento Servicios Generales Enosur. Se colocará carpintería de aluminio en pasillos planta alta, y pintura.

En la Escuela Nº 15 se lleva adelante la colocación de calefactores en SUM y en Aula 4º año Secundaria. También hay trabajos de pintura y en ejecución están las obras accesibilidad Convenio Castilla y León.

Por último, en la Escuela de Arte Dramático se llevan adelante varios trabajos de mantenimiento a cargo del ENOSUR. Está la reparación de la escalera y de elementos estructura hormigón armado.

 

Deja un comentario