Ciudad, Información General

La secretaría de Educación lleva lecturas a distintos barrios de la ciudad

Es en el marco del Programa “Nos vemos y nos leemos” que busca incentivar la lectura.

 

La Secretaría de Educación a cargo de Mónica Rodríguez Sammartino visitó esta mañana el Centro de Salud de la Gloria de la Peregrina en el marco del ciclo de lectura “Nos vemos y nos leemos”.

 

Este ciclo recorre diariamente diversos lugares de la ciudad como el hogar Scarpatti y distintos centros de salud, entre otros.

 

En este sentido, Sammartino expresó que “mientras que las personas aguardan su turno en las salas de espera de los distintos centros de salud, nosotros instalamos mesas y sillas y allí, la docente Silvia Pedroza, implementa este proyecto llamado animación lectora, para que la gente se acerque a la lectura”.

 

Este programa que surge en la secretaría de Educación y es denominado “Nos vemos y nos leemos”. Está dirigido a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad  de iniciarse en la lectura o que están alejados de esa actividad.

 

Luego, la titular de Educación señaló que “otro de los objetivos de este programa, es incentivar a la gente a que se lleve los textos a sus casas, como si fuéramos una biblioteca ambulante. Las personas se llevan un libro, lo devuelven y se llevan otro”.

 

Aquellos vecinos que requieran mayor información, deben comunicarse a la Secretaría de Educación, de lunes a viernes de 8 a 14 al 499-7823

Deja un comentario