Política

La Secretaría de Educación impulsa Proyecto “Pulso Joven”

Se trata de un espacio donde los jóvenes del Escuelas Secundarias Municipales pueden plasmar sus ideas en distintos formatos: audiovisuales, radios y gráfica. En esta oportunidad, estudiantes de Escuela Secundaria Municipal 206 participaron de un programa radial.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon dio comienzo al proyecto “Pulso Joven”, por medio de los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal 206 Sede, quienes participaron de un programa radial en la emisora “De la azotea” FM 88.7.

La Directora General de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina y la profesora Bruria Zerzián acompañaron a los estudiantes Nair Eito, Juan Godoy, Gerónimo Calzoni , Julián Juárez y Marisol Santucho a las instalaciones de la radio, ubicada en Mármol 846, para que participar y comenzar a familiarizarse con este medio.

Estas actividades surgen en el marco del Programa “En Educación Vos Podes Hacer Historia”, que impulsa la investigación sobre los distintos sitios patrimoniales de la ciudad de Mar del Plata y Batán, y promueve que los estudiantes salgan en busca de lo propio. Así, conociendo más el lugar donde viven para quererlo más, se crea “Pulso Joven” un espacio donde los jóvenes del municipio podrán comenzar a plasmar sus ideas en distintos formatos: audiovisuales, radios y gráfica.

Además, las autoridades de la emisora quedaron satisfechas con la predisposición y la emoción que mostraron los chicos y es por eso que en los próximos días estarán confirmando cuántos días y en qué horarios se les otorgará el espacio para que puedan desarrollar su programa.

Por su parte, Laura Spina comentó:” Hace 3 años habilitamos un espacio para que nuestros jóvenes de nivel secundario puedan investigar sitios patrimoniales históricos de la ciudad y distintos atractivos para que sean conocidos en profundidad y se conviertan en recursos pedagógicos.  Lo que se busca es que Mar del Plata y Batán funcionen como escuelas abiertas”. Y agregó: “A partir de este año, con esta productora todos los jóvenes que tengan inclinación periodística podrán formar sus primeras herramientas y se irán incluyendo, a medida que pase el tiempo, con chicos no sólo de escuelas municipales, sino de todo el Partido de General Pueyrredon. La función principal de esto es crear un espacio de difusión para los jóvenes”.

Deja un comentario