Ciudad, Policiales

La sangre y orina de las muestras eran de “La Hiena” Barrios

Las muestras de sangre y de orina con la que se realizaron los estudios de alcoholemia a Rodrigo “La Hiena” Barrios, tras el accidente en Mar del Plata en el que murió una chica embarazada, pertenecen al boxeador, según un estudio de ADN.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el estudio fue realizado por el Laboratorio de Análisis Comparativos de ADN de la Dirección de Asesorías Periciales de la Suprema Corte bonaerense, cuyo resultado confirmó que la sangre y la orina utilizada pertenecen a la “Hiena” Barrios.

El abogado de Barrios, José Vera, se mostró satisfecho con el resultado.

Vera dijo que “Rodrigo estaba esperando estos resultados para probar que no estaba drogado ni alcoholizado en el momento de colisionar con el Fiat 147, que luego atropelló a las víctimas”.

“Esperamos que ahora se retracten los que sacaron apresuradamente otras conclusiones”, comentó el letrado.

El abogado consideró que ésta “es la mejor noticia que podía recibir Rodrigo y su familia y ahora volverá a los entrenamientos para pelear por el título del mundo”.

Vera agregó que esperan que “pronto se haga el juicio oral porque no hay otras medidas que realizar”.

El estudio estuvo a cargo de la perito oficial Ana María Lojo, pero tanto la familia de la víctima, Yamila González, como la defensa de Barrios aportaron peritos de parte.

Este procedimiento había sido pedido por la familia de Yamila, después de poner en duda que las muestras de sangre y orina utilizadas para saber si Barrios había ingerido alcohol o drogas fueran de él.

Es que sobre las muestras del boxeador cuestionadas se hicieron estudios de alcoholemia y toxicológicos dispuestos por la fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz, que arrojaron resultado negativo, es decir, que Barrios no estaba borracho ni drogado al momento del accidente.

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio marplatense de La Perla, cuando chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, embistió a González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, “La Hiena” fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario