Política

La represión policial la desató la interna K

La barra del Concejo y la ocupación estratégica de la misma en el momento de votarse el boleto gratuito fue la disputa entre sectores kirchneristas y el gobierno municipal por capitalizar la medida en su beneficio político. Así se desprende un comunicado que lleva la firma del radical K Diego Garciarena, tras lo sucedido en la mañana de ayer.

La policía y los fiscales, pasan a ser instrumentos de mendaces operadores que se desviven por ganar espacios. La utilización de la violencia está en los métodos de Pulti, Ciano, Aiello, Garciarena, Cheppi y Cía, quienes deben dirimir sus disputas en una interna no poniendo en riesgo la vida de los marplatenses, dañando los bienes públicos y alterando el normal funcionamiento de las instituciones.

La evidencia es un comunicado de prensa que se emite desde un sector del kirchnerismo que pelea espacios de poder con Pulti, cuyo margen de acción está decayendo luego de los últimos acontecimientos que afectaron a Cheppi en su condición de embajador argentino en Venezuela, tras lo cual su situación se torna irreversible, como toda la caída inexorable del modelo que se deteriora día a día.

Dice Garciarena (pseudo operador de Gabriel Mariotto) junto a otras firmas: “Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en oportunidad de tratarse en el Concejo Deliberante la extensión del beneficio del boleto estudiantil gratuito a los estudiantes secundarios, desde la Agrupación La Scalabrini y las Casas Compañeras de Mar del Plata expresamos nuestro enérgico rechazo a la represión que sufrieron los estudiantes secundarios que se habían convocado para expresar su adhesión a la sanción de la mencionada ordenanza.

Al mismo tiempo, queremos plantear una reflexión que, a nuestro criterio, no pueden ser obviadas.

Las fuerzas policiales que se ubican en las afueras de la municipalidad deben tener la orden de actuar como medio de disuasión de cualquier conflicto, y no como fuerza represora que reacciona disparando balas de goma y pegando palazos.

Por último, damos cuenta de nuestra satisfacción por la sanción de la ordenanza que establece el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes y docentes marplatenses y batanenses.

Este derecho que hoy se logra es una clara demostración de la rentabilidad de las empresas del servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, no pudiendo ser tomado como un nuevo costo por las mismas, ya que si se lo considera de esta manera, se trasladará a la tarifa la cual es pagada en un ciento por ciento por los trabajadores y los jubilados, generándoles un grave perjuicio económico.

Diego Garciarena – Brian Cardoso – Daniela Castro – Jorge Trovato – Alejandro Pezzelato – Daniel De Los Santos – Adrián Carril – Valentín Belza.

La Scalabrini – Casas Compañeras

 

Deja un comentario