Ciudad, Información General

La Reducción del Pilar celebra sus 265 años de fundación

Se podrán apreciar imágenes del nacimiento de distintas partes del país, durante todo el verano.La actividad se desarrollará en el mencionado lugar histórico, a orillas de la Laguna de los Padres, ubicada en la Ruta 226 km 12. El inicio formal será a las 16 con el izamiento del pabellón patrio y el acompañamiento de la banda del AADA 601 –que previamente estará tocando en el lugar- ; luego será la misa presidida por el Presbítero Walter Pereyra.

Al finalizar Jorge Dimitríades hará unas palabras alusivas, ya que gracias a su intervención se declaró este día como el del “Buen Vecino”. A las 17.15 será el turno del espectáculo de danzas folclóricas y finalizará toda la celebración a las 18 con la inauguración de la tercera edición de la expo-pesebre que ha sido declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. Todo el acto será conducido por la reconocida locutora Perla Carlino.

Alberto Flügel, el historiador que está a cargo de la Reducción del Pilar, se mostró muy optimista en cuanto a la participación de la gente en esta celebración, “estamos muy contentos de poder realizar todo este festejo, esperamos que muchos pueda aprovechar las distintas actividades que hemos preparado para el domingo”. Asimismo Flügel recordó que la EXPO-PESEBRE, se desarrollará durante todo el verano y con entrada libre y gratuita puede ser visitada por todos aquellos que lo deseen.

La Reducción del Pilar en Febatur

En el stand de Mar del Plata que se presentó en la “Feria Buenos Aires Turismo” realizada en octubre pasado, estuvo participando la Reducción de Nuestra Señora del Pilar como invitada.

“Es una experiencia pionera para mí, nunca habíamos participado en una feria tan importante como esta. La respuesta de la gente fue excelente, muchos se enteraron de que existía una reducción jesuítica en estas latitudes, y se mostró muy interesada” detalló Flügel.

“Esta es una puerta que se nos abre institucionalmente, aunque hace diez años que venimos trabajando de forma permanente, yo creo que la permanencia es fundamental, por eso seguimos  pensando en diversas actividades para que la gente pueda seguir acercándose”, concluyó el historiador a cargo de la Reducción.

Horarios de visitas

Para visitar este lugar histórico religioso y en especial la EXPO PESEBRE que se realizará durante todo el verano se pueden acercar de martes a viernes de 10 a 18 y a partir del 1 de diciembre hasta las 19 horas. Más información al 0223 476 1423 o por mail a lareduccionlag1@hotmail.com

Deja un comentario