Arte y Cultura

La recuperación humana y la autocrítica

Hoy y mañana en el Teatro Güemes -Güemes 2955- se presentará en calidad de estreno la obra Algo en común, con las actuaciones de Fabián Vena, Viviana Saccone, Graciela Stefani y Ricky Aiello. La pieza, dirigida por Santiago Doria, luego continuará con una gira que la llevará el lunes a Tandil y la semana próxima a tierras uruguayas.

Escrita por el actor estadounidense Harvey Fierstein, Algo en común habla sobre gente que muere, pero que aún continúa en el espíritu de quienes siguen viviendo el día a día. Básicamente es la historia de Julia y Fernando, quienes se reúnen para firmar un trato legal, aunque dejan ganar a los sentimientos por sobre los prejuicios.

Según indican en la previa, se trata de una obra que apuesta a la emoción y que hace reflexionar al espectador acerca de que la recuperación humana debe pasar, indudable y necesariamente, por la autocrítica. El elenco, de solvente experiencia sobre las tablas, tiene la presencia suficiente como para hacerle frente a un texto que puede ser algo lacrimógeno.

Algo en común tiene además un diseño de escenografía de René Diviu, música original de Gaby Goldman, el actor de reemplazo es Gonzalo Nenna y la producción general de Javier Faroni. La propuesta arranca en Mar del Plata un camino que lo llevará por todo el territorio nacional.

Los comentarios están cerrados.