Política

La recaudación en Seguridad e Higiene aumentó un 27,52%

Durante el mes de enero se fiscalizaron 2500 establecimientos comerciales

 

            El subsecretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Gabriel Ballarino, confirmó este viernes que la recaudación en Seguridad e Higiene se incrementó un 27,52%. “Si vemo que AFIP -en cuanto a lo que es la recaudación del IVA- incrementó su recaudación en un 26%, vemos que hemos tenido una buena performance, sobre todo cuando se trata de una medición directa de las actividades económicas de los comercios de la ciudad”, señaló el funcionario. “Dicha tasa se calcula sobre el ingreso bruto producido por cada uno de los comerciantes”, agregó.

 

            Ballarino hizo hincapié en que “este incremento se debe al buen funcionamiento que tuvo el Operativo de Fiscalización que hubo durante el primer mes de este año. Se fiscalizaron aproximadamente 2500 comercios en poco menos de 30 días y allí encontramos que el 70% de ellos no han tenido irregularidades. Es una cifra alentadora, un compromiso del comercio local para con su Municipalidad, para que la comuna siga invirtiendo en obras y servicios”, aseguró.

 

“De ese 30% que estuvo en falta, detectamos un 10% sin hablilitación tramitada, por lo que la Dirección General de Inspección General tomó cartas en el asunto, logrando revertir esta situación. Un 2% de estos locales no tenía facturación, un 2% de locales fiscalizados no tenía un sistema acorde de facturación y un 9% tenía presente el pago de Derechos de Habilitación, pero no tenía terminado el trámite.”

 

En ese sentido, el subsecretario de Economía y Hacienda puntualizó que “se ha encontrado un total de 50 comercios en donde no coincidía la información del titular habilitado con el que estaba facturando en ese momento. En esos casos, dimos información para que intervenga la AFIP o ARBA. Un 2% de esos comercios no brindó información sobre lo facturado.”

 

Por último, Ballarino informó: “Seguimos trabajando en febrero. Este viernes inspeccionamos 100 comercios en Ferimar. S ehan cobrado por derechos por Habilitación por más de 150 mil pesos, un hecho importante y significativo para que todos los comercios estén en igualdad de condiciones.”


Deja un comentario