Deportes

La realidad no cambió

La dirigencia Alvarado buscó encontrar el rumbo con Jorge Vendakis como DT, pero sigue cada vez cayendo más bajo (Foto: La Capital)
La dirigencia de Alvarado buscó encontrar el rumbo con Jorge Vendakis como DT, pero sigue cada vez cayendo más bajo (Foto: La Capital)

Todo sigue igual. O peor. La presentación de Jorge Vendakis como técnico de Alvarado no trajo la oxigenación o el aire esperanzador que, suepuestamente, la dirigencia procuró encontrar con la rescisión del contrato a Gustavo Noto y la llegada del experiementado DT (en B Metropolitana).

El “Torito”, con la derrota 2-0 ante Grupo Universitario de Tandil en el Minella, aucmuló ocho partidos sin ganar en el presente torneo (de local ganó, pedió y empató uno), sumados a los 25 que padece sin victorias como visitante (casi un año y medio). Lo más preocupante es que sigue último en la Zona B (con 6 puntos, junto a Ferro que este domingo completará la fecha ante Bella Vista). Y, lo aún más dramático, es que no se vislumbraron mejoras futbolísticas ni indicios para salir de esta situación lamentable.

En el pimer tiempo, Alvarado tuvo un aceptable y prolija circulación del balón, aunque no la cristalizó con profundidad en ofensiva. Antes de los 15′ tuvo dos insinuaciones. En la primera, luego de un preciso y lujoso pase de Rodrigo Tejo ante la proyección de David García Lorenzo que, dentro del área, enganchó hacia su derecha, tocó al medio y Pereyra casi convierte, sino fuera por el anticipo de Luciano Castro.  En la otra, Emanuel González envió un centro dividido, Trejo sobre el poste izquierdo la bajó a la puerta del arco y Parrino llegó a despejar antes que los delanteros marplatenses.

Pero Grupo avisó y mostró los desacoples de una línea de tres en defensa por Alvarado muy endeble, luego de un pelotazo en profundidad, que Martín Michel controló en soledad y habilitado, aunque luego la pelota se le fue larga cuando quiso eludir a Gatti.

Prácticamente al incio del complemeento el elenco tandilense abrió el marcador mediante un jugada similar. Jorge Weimann la tiró con derecha desde el mediocampo dividida al vacío y Mauro Rotondo, ante la desatención de Villalba y la desatinada salida de Gatti, con un sobrero y contiguo pase a la red frente el arco puso el 1-0.

El local, con más acitutd que fútbol, buscó el empate. Pero la apuetsta de Vendakis con el doble enganche, se fue desvaneciendo en funcionalidad con el correr de los minutos y el premontorio cansancio de ambos (González y Trejo debieron ser susutituidos). Sin embargo, estuvo cerca de conseguirlo antes de los 30′, luego de un potente remate a la carrera de Andrés Cardoso, que Mauricio Villa desvió en el camino y Cuevas tapó muy exigido sobre línea de mtea en dos tiempos.

Pero, a los 36′ el cotejo se sentenció tras el corner desde la derecha y el notable cabezazo de Christian Pérez en el primer palo, que se colocó cerca del ángulo superior izquierdo. Luego del 2-0 , todo para el local se desarrolló en un marcó de extrema presión, neviosismo, impotencia y repudio por parte del público ante cada desaveniencia o finalización de la jugadas.

El final del partido fue muy doloroso, con  la gente ( no más de 800 personas y varias empezaron a dejar el estadio tras el segundo gol visitante) en total disconformidad hacia un equipo, que se marchó desconsolado. Más que preocupante.

Encima, deberá jugar en el corto tiempo, ya que este miércoles dispuatará la fecha 10 ante Racing de Olavarría, en el Minella, desde las 16.

Síntesis:

Alvarado               0

Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Esteban Erramuspe; Martín Rolón, Gabriel Christovao y David García Lorenzo; Emanuel González y Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Cristian Pareyra.

DT: Jorge Vendakis

Grupo Universitario (T)    2

Leonardo Cuevas; Eduardo Chapelle, Luciano Castro, Elías Padrino y Diego Pérez Rivero; Jorge Weimann, Mauro Rotondo, Alejandro Saurel y Christian Pérez; Martín Michel y Horacio Martínez.

DT: Horacio Rodríguez

Goles en el ST: a los 2’ Mauro Rotondo (G) y 37’ Christian Pérez (G).

Cambios: 22’ST Juan Vuoso por E. González (A); 25’ST Andrés Cardoso por Trejo (A); 33’ST Mauricio Villa por Erramuspe (A); 37’ST Claudio Manzano por Michel (G); 40’ST Favio López Bantar por H. Martínez (G) y 43’ST Ariel Fredes por Laurel (G).

Árbitro: Abel Melchor.

Estadio: José María Minella.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*