Política

La Provincia recibiría fondos para pagar sueldos: dudas sobre el aguinaldo

La presidenta Cristina Kirchner habría tomado hoy la decisión política de girar 1.000 millones. La asistencia financiera no contemplaría una ayuda extra para el pago del aguinaldo, por lo que se analizaría la posibilidad de desdoblarlo

La presidenta Cristina Kirchner habría tomado hoy la decisión política de girar 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que el Gobierno bonaerense pueda pagar salarios estatales y jubilaciones.
Según se pudo saber, la asistencia financiera nacional a la Provincia no contemplaría una ayuda extra para el pago de los aguinaldos, por lo cual el Gobierno provincial comenzó a analizar de dónde sacará los recursos y en qué plazos lo abonará a los 550.000 empleados públicos.

Una posibilidad consistía en desdoblar el pago del aguinaldo, por lo que los estatales deberían aguardar hasta por lo menos la segunda semana del mes próximo para cobrarlo.

En medio de esta situación, el gobernador Daniel Scioli se reunió este lunes con los integrantes del Gabinete económico provincial, en Casa de Gobierno, en un encuentro a puertas cerradas del que trascendieron apenas los nombres de los participantes del cónclave.

Hasta allí llegaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de ARBA, Martín Di Bella; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Grecia, entre otros.

Antes de la hermética reunión, Scioli había asegurado tras una actividad en la ciudad de Avellaneda: “Queremos llevar como siempre la tranquilidad y confianza de que estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver esta situación”.

De acuerdo a las cuentas, las arcas provinciales necesitan el ingreso de unos 2.800 millones de pesos para poder cumplir con los salarios de los empleados públicos antes del 10 de julio.

Durante el fin de semana, el mandatario dejó trascender que confiaba en que la Presidenta asistiría a la Provincia, pero también hizo saber sus dudas sobre qué ocurrirá con los 1.800 millones de pesos que faltarían para abonar los aguinaldos.

Deja un comentario