Ciudad, Información General, Portada

La Provincia recibirá a gremialistas docentes para intentar destrabar el conflicto

blankLos maestros, que ayer cumplieron con la segunda jornada de un paro de 48 horas, irán a otro encuentro esta tarde para intentar llegar a un acuerdo de aumento salarial.

La Directora General de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz, aseguró que en la reunión que mantendrán a las 16:30 con los docentes para definir el aumento salarial “se buscará llegar a la mejor solución posible, que sea realista y que se pueda cumplir a lo largo de todo el año”.

“La comisión técnica continúa trabajando y la paritaria es el único camino y el lugar para llegar a la solución, y lo más importante es hacerlo con los chicos en clase”, dijo la titular de la cartera educativa.

Los docentes bonaerenses, que ayer cumplieron la segunda jornada de un paro de 48 horas, volverán a reunirse esta tarde con autoridades del Gobierno para intentar llegar a un acuerdo de aumento salarial.

Gvirtz sostuvo que “es importante insistir en el diálogo hasta llegar a un acuerdo” y estimó que las dos partes, gobierno y gremios, van a “poner los esfuerzos necesarios para encontrar la solución”.

“Queremos que los chicos no pierdan ni un solo día más de clase y estamos convencidos de que los docentes tampoco quieren que las escuelas estén cerradas porque sabemos que la vocación docente es muy fuerte y les duele ver aulas vacías”, graficó.

Destacó el esfuerzo que desde el 2003 los gobiernos nacional y provincial “hacen para mejorar la calidad educativa” y calificó como “histórico el porcentaje de inversión realizado en esa materia”.

La titular de la cartera educativa adelantó que en los próximos días se entregarán más de 2 millones de libros en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y más de mil pizarrones, y que en conjunto con la Nación se otorgó mobiliario para 2300 aulas.

Infobae

 

 

 

Deja un comentario