Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

La Provincia recibió una donación de un millón y medio de dosis de té antigripal

 

El Ministerio de Salud provincial, a través de una gestión de la Jefatura de Gabinete, recibió la donación de un millón y medio de dosis del té antigripal Vick Vitapyrena por parte de la empresa Procter and Gable, para ser distribuidos en más de 1600 centros de salud y en los 77 hospitales provinciales.

 

La entrega se realizó en el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet, partido de La Plata y contó con la presencia del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, del ministro de Salud, Alejandro Collia, la Directora de Relaciones externas de la empresa Procter and Gable, Cecilia Bauzá, y del titular de la Fundación Caminando Juntos, Claudio Rodríguez.

 

Collia elogió la “responsabilidad social de una empresa que decidió sumar un aporte a los esfuerzos que hace el Estado para prevenir y asistir a la población durante el invierno contra los virus respiratorios, en este caso a través de un producto que contribuye a aliviar los dolores y los síntomas del resfrío y los estados gripales”.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez afirmó que “este programa condensa la forma de gobernar de Daniel Scioli,  que es aunar esfuerzos entre los municipios, la nación, el estado provincial, el sector privado, el tercer sector y los diferentes referentes de la sociedad, sabiendo que todos, apuntamos a lo mismo: hacer una sociedad más inclusiva, donde haya más trabajo, más salud y mejor educación”.

 

La donación fue efectuada por la empresa Procter and Gable a través de la Fundación Caminando Juntos y consiste en 1.495.440 sobres monodosis  de té Vitapyrena y Vitapyrena Forte. La gestión estuvo a cargo del Programa provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Jefatura de Gabinete provincial.

 

Este aporte se complementa con el plan de prevención de la gripe que lleva adelante el Ministerio de Salud. En ese sentido, Collia adelantó que durante los operativos del último fin de semana se vacunaron alrededor de 45 mil personas en distritos de la provincia de Buenos Aires, “de modo que estamos cerca de alcanzar el millón y medio de dosis aplicadas”.

 

“En todos nuestros programas de inversión social buscamos aliarnos a los mejores socios estratégicos para lograr nuestro objetivo de tocar y mejorar las vidas de las personas que más lo necesitan”, comentó Cecilia Bauzá, Directora de Relaciones Externas de P&G Argentina.

 

Las dosis serán entregadas gratuitamente, a personas mayores de edad, que concurran a la consulta en centros de salud beneficiarios de las 12 Regiones Sanitarias de todo el territorio Provincial.

 

Participaron también de la entrega el viceministro de Salud Sergio Alejandre; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella; el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe;  el Director Provincial del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; el director provincial de Hospitales Claudio Ortiz; y el director del Hospital San Roque Daniel Angelleri.

 

Vick Vitapyrena  posee un principio activo en base a paracetamol de acción analgésica, antifebril, para el tratamiento de los síntomas gripales (especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud certificado Nº 47.550); y Vitapyrena Forte, principio activo en base a paracetamol y fenilefrina de acción analgésica, antifebril, descongestivo, para el tratamiento de los síntomas gripales (Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud certificado Nº 52.649).


Deja un comentario